A primera hora de la tarde de este jueves ya había 4.500 inscritos, mientras que este viernes tendrá lugar la visita institucional del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira

En la zona de acampada de Valdegalindo de Tordesillas ya se escucha el rugir de los motores de Motauros 2020. A primera hora de la mañana de este jueves se han abierto las inscripciones in situ para todos los incondicionales de esta gran cita invernal. Tal y como ha informado la organización, a primera hora de la tarde ya se habían registrado más de 4.500 personas, una cifra que esperan multiplicar durante los próximos días.

Una vez instalados, los moteros ya han podido degustar el tradicional caldo de todos los años, sin duda un reconstituyente para aguantar el frío característico de esta época. Por la noche les esperan una gran jornada de conciertos en la carpa principal, con ‘Cuidado con el perro’, a las 20.00 horas y después Jorge Galán, a las 22.00 horas.

Este año, Motauros acogerá mañana el final de la última etapa solidaria de la marca Benelli, en la que, a lomos de una Benelli, Leoncio Trail distintas figuras y representantes del mundo de la moto han ido recorriendo gran parte de la geografía española con el propósito solidario de ayudar a la Fundación Niños Contra el Cáncer, de manera que cada kilómetro recorrido ha sumado para la aportación final que la marca donará a dicha fundación. Quique Arenas, director de la revista Motoviajeros, será el encargado de hacer el recorrido de mañana viernes.

Pero esta será tan solo una de las múltiples actividades que les esperan. La jornada se abrirá a las 09.00 horas con un desayuno de café o cacao, bollería y degustación de dulces Pastelería Galicia. Después, a las 12.00 horas, la zona de acampada recibirá la tradicional visita institucional, con la presencia del presidente de la diputación provincial, Conrado Íscar González, la delegada de Gobierno, Mercedes Martín, el subdelegado de Gobierno, Emilio Álvarez, y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

Ya por la tarde, y después del caldo motero, tendrá lugar la cena para todos los inscritos para coger fuerzas y a las 22.15 bailar al ritmo de ‘Momo’ y su Tributo a ‘Queen’ en la capa principal. A las 00:15 horas le llegará el turno a los ‘Mojinos Escozíos’, para dar lugar después a un show erótico y al concierto de ‘Black Ice’ y su tributo a AC/DC. finalmente culminará la noche la mítica sesión de DJ y go-gos para los más trasnochadores. El programa completo se puede consultar en la página web de Motauros y en sus redes sociales.