El municipio registra 41 nuevos casos en los últimos siete días, unas cifras que apuntan a un crecimiento exponencial y que obligan a ponerse en “máxima alerta”, según el Consistorio

Continúa el aumento de nuevos casos de Covid-19 en Tordesillas. Los efectos de la tercera oleada -a consecuencia de la relajación de medidas por las fiestas navideñas- se han seguido manifestando este viernes a través de nuevos cribados y pruebas PCR. Si este jueves eran 27 los nuevos casos declarados en los últimos siete días, esta cifra ha aumentado hoy a 41. De esta manera, la situación definitivamente es similar a la de noviembre, en plena segunda oleada de contagios, y se prevé que siga un crecimiento exponencial que obliga a ponerse en “máxima alerta”, según el Consistorio.

Dadas las circunstancias, desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad. “Hay que colaborar cumpliendo el aislamiento y facilitando el historial de contactos estrechos”, señalaban fuentes municipales refiriéndose a la labor de los rastreadores. “En estos momentos existen familias completas confinadas, empresas y negocios cerrados, con todo lo que ello conlleva de negativo para la salud y la economía del municipio. La incidencia es alta, lo que obliga a extremar las precauciones”, señalan desde el Consistorio, desde donde insisten en el uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social, la higiene y la ventilación, además de acudir al centro de salud ante cualquier síntoma compatible con la enfermedad.

En total, a día de hoy se han realizado en el área de Salud de Tordesillas un total de 3.723 test PCR, de los cuales 731 han resultado positivos.