Nico Terol ha hecho entrega este sábado de los premios, mientras que los pilotos de stunt Emilio Zamora, Narcís Roca y AV Campos también han recibido su galardón en un acto que ha contado con la presencia de Mela Chércoles y Marc Martí

Los eventos de Motauros continúan desarrollándose, a lo largo de este fin de semana, entre gran expectación. Tras llevarse a cabo, durante la mañana de este sábado, la excursión a Zamora, así como las diversas maniobras acrobáticas de esta tarde -así como la charla de la motera María Elsi, primera mujer española en cruzar Irán en moto en solitario- la carpa principal de la concentración acogía a las 19:00 horas su tradicional Gala de Campeones.

En esta vigésima edición de Motauros los galardones han ido a parar a los pilotos infantiles Diego Andrés González Menegollo, Campeón de la Cup Dani Rivas 2019 en la Categoría MINI MOTOS, y Jesús Río Maldonado, Campéon de la Cup Dani Rivas 2019 en la Categoría MINI GP. El primero de ellos recibió su trofeo de manos del padrino de honor de esta edición, Nico Terol, aunque al segundo de los pilotos no le ha sido posible estar presente en la entrega.

El mismo acto servía para la entrega de un trofeo especial del XX aniversario para los pilotos de stunt Emilio Zamora, Narcís Roca y AV Campos, que por primera vez han actuado los tres juntos precisamente esta mañana en la excursión a Zamora. Asimismo, los youtubers ZoD Z y Berta, de Mujeres moteras, fueron reconocidos por su trabajo de difusión del mundo de motociclismo. Hay que destacar que a esta cita han acudido, como invitados, los periodistas deportivos Mela Chércoles y Marc Martí.

Más de 14.100 inscritos en la tarde de este sábado

Desde la organización se ha informado de que, durante la tarde de este sábado, se han contabilizado, por el momento, más de 14.100 inscritos, una cifra que “va creciendo a medida que se acerca la noche”. Precisamente esta noche será cuando, a las 22:30 horas, tenga lugar uno de los platos fuertes de la convocatoria, el tradicional desfile de antorchas en el que los participantes subirán por el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo para rendir un homenaje a todos los moteros que ya no se encuentran entre nosotros.

Aunque, sin duda, uno de los momentos más esperados llegará a continuación, con la celebración del 20 aniversario, que tendrá lugar esta noche a las 02:15 de la madrugada con Renovation Experience Ricky Galende y un gran espectáculo de luz, láser y muchas sorpresas más. El broche de oro final lo pondrá Fonsi Nieto, que además de ser un gran piloto también destaca en su faceta de DJ.

Mañana, domingo, por otra parte, se desarrollará, a partir de las 11:00 horas, la gala de entrega del octavo premio Clavidor, el cual recaerá sobre el chef Javier Peña por su apoyo a esta concentración. La gala contará asimismo con un sorteo de regalos, así como la entrega de más trofeos y agradecimientos.