Fecha: 5 enero, 2024
Los vecinos de la localidad disfrutaron este viernes de una participativa y sorprendente cabalgata que finalizó con el discurso y recibimiento de los niños por parte de Sus Majestades en la Plaza Mayor
La magia y la fantasía llenaron este viernes las principales calles de Tordesillas de sonrisas y caras de ilusión en la tradicional cabalgata de Reyes, donde pequeños y mayores disfrutaron de un colorido y espectacular pasacalles previo a una de las noches más mágicas del año.
A las seis de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar salieron del puesto de Cruz Roja para hacer el tradicional recorrido por las principales arterias del municipio, y un año más no lo hicieron solos. Además de sus pajes, los magos de Oriente fueron acompañados de los miembros del Centro Ecuestre de Tordesillas y sus ponis, por los Bomberos del Parque de la Diputación de Valladolid y por los participativos miembros de la Asociación de Amigos del Seiscientos y sus coches clásicos. Asimismo, un total de 45 niños divididos por las tres carrozas desfilaron junto a los Reyes con los disfraces -de pingüinos, abejas y pintores- que habían elaborado en los talleres del Centro de Ocio.
Y junto a todos ellos, y como novedad de este año, también ha estado presente un pasacalles con criaturas de más tres metros, donde dragones y unos titiriteros muy genuinos han ofrecido el espectáculo ‘Ulterior, el viaje’, con una puesta en escena entrañable llena de fantasía mientras desfilaban por las calles tordesillanas. También se unieron a la comitiva los usuarios y monitores del Taller Ocupacional ‘Vicente del Bosque’.
Las fuerzas de seguridad, el personal municipal y los voluntarios de Protección Civil de Tordesillas permitieron el desarrollo de un estricto protocolo para evitar cualquier incidencia en las cerca de dos horas que duró el evento. Un trabajo puesto en valor desde el propio Ayuntamiento, organizador de la cabalgata, a través de la Concejalía de Cultura. El propio alcalde, Miguel Ángel Oliveira, además de los concejales Verónica Gil, Jesús Carro, Susana Santiago, Miguel Ángel Posada e Isaías García acompañaron a los participantes de la cabalgata, y posteriormente en el Consistorio también estuvieron presentes los ediles José Luis Rojo y Juan Francisco Rodríguez.
Una vez finalizado el recorrido en la Plaza Mayor, los Reyes Magos subieron al balcón del Ayuntamiento para dedicar a todos los presentes un entrañable discurso navideño, en el que ensalzaron los valores de la ilusión, la felicidad y la alegría en estos días de celebración. También aseguraron que, además de los regalos, siempre traen valores de magia, paz y concordia, y no quisieron olvidarse de pedir «más compasión y bondad» en las tierras de las que proceden.
Después, bajaron a recibir y saludar a los más pequeños de la casa, quienes tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con su rey preferido y contarle qué tal se habían portado este año.