Fecha: 5 enero, 2025
Tras recorrer el municipio acompañados de diferentes personajes y una comitiva a cuatro patas y a motor, Melchor, Gaspar y Baltasar adoraron al niño y recibieron a los vecinos más pequeños en el Ayuntamiento
Al mal tiempo buena cara, y más cuando se vive una de las tardes más especiales del año. Tordesillas ha vivido este domingo la tarde mágica por excelencia, y a pesar de la amenzada de lluvia y las bajas temperaturas ha recibido a los Reyes Magos en sus calles con una multitudinaria y colorida cabalgata.
Acompañados un año más por sus pajes, por los Bomberos del Parque de la Diputación de Valladolid, los alumnos y profesores del Centro Ecuestre de Tordesillas -con sus correspondientes ponis- y por varios modelos del tradicional seiscientos -gracias a la Asociación de Amigos del Seiscientos-, sus majestades de Oriente tuvieron ocasión de saludar a todos los niños y niñas del municipio a su paso por las principales arterias de la localidad. Además, animando el pasacalles también participó la compañía Kull D’Sac con su espectáculo ‘Juguetes’.
Junto a ellos, en las carrozas, disfrutaron del recorrido los pequeños participantes en los talleres de disfraces, que elaboraron sus propios atuendos, así como los integrantes del Taller Ocupacional Vicente del Bosque.
Así, con un despliegue de luz, ilusión y caramelos voladores que aterrizaban en las manos de los niños que se agolpaban a ambos lados de la calzada, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Plaza Mayor seguidos de vecino jóvenes y mayores que, atraídos por la magia de la cita, no dudaron en asistir a este tradicional desfile.
Una vez en el ágora principal, los Magos realizaron la adoración al niño Jesús en la zona acordonada del Belén, y acto seguido subieron al balcón del Ayuntamiento para desear a todos los tordesillanos y tordesillas unas felices fiestas. Finalmente, la cita terminó con el recibimiento, por parte de los tres reyes, a todos los niños de la localidad, que no dudaron en contarles nuevamente cuáles eran sus deseos para esa noche.