Fecha: 14 marzo, 2023
En el deporte rey, los tordesillanos han sufrido derrotas dolorosas, mientras que en baloncesto se han impuesto con autoridad.
La competición de fútbol sala y de baloncesto recobró protagonismo este fin de semana con la séptima jornada dentro de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid. Una actividad que siguen creciendo en números globales alcanzando ya en las competiciones de fútbol sala los 980 inscritos, con 67 equipos participantes, lo que es la cifra más alta de los últimos cuatro años, y en baloncesto 498, con 35 equipos.
Las noticias han sido de todos los colores para Tordesillas al finalizar esta séptima jornada de los juegos escolares, que deja resultados preocupantes y victorias contundentes. En fútbol sala, los más pequeños de la categoría prebenjamín «Tordesillas B» caían 4-0 frente a Pizzería Valentino. En la categoría benjamín, dividida en 3 grupos, el Tordesillas, ubicado en el grupo A, perdería 5-0 contra El Carpio.
Las peores noticias llegan según sube la categoría. En alevín, el Tordesillas perdió 0-10 contra El Carpio en una abultada goleada que les sirve para poner más ventaja ante el segundo clasificado. En infantil A, fue Villanubla la encargada de endosar 11 goles a un Tordesillas que sólo pudo marcar el de la honra ante un rival que sólo acapara victorias.
En el grupo único de la categoría cadete podemos encontrar la parte positiva de la jornada, con la victoria de Tordesillas por 0-3 ante el colista Peñafiel, lo que les afianza más como líderes en solitario con 16 puntos. Por su parte, el Tordesillas juvenil perdió 4-0 ante el Rueda.
En baloncesto, concretamente en la categoría alevín masculino, el Tordesillas ha ganado a Olmedo femenino 50-43, colocándose segundos, empatados con Íscar y Peñafiel a 12 puntos.