Luis Ángel Juez: “Nuestras prioridades son el empleo, las personas mayores y defender nuestras tradiciones”

Tradición y Futuro se presenta a las elecciones municipales como “un partido transversal” cuya prioridad es “atender a los tordesillanos frente a la situación actual de abandono existente” 

Tradición y Futuro concurrirá a las elecciones municipales del próximo domingo con Luis Ángel Juez como candidato a la alcaldía. El tordesillano, quien cuenta con experiencia política tras haber sido concejal por el PP en el Ayuntamiento, define su equipo como una lista “transversal, formada por gente de Tordesillas muy diversa en sus pensamientos” y se marca como “máxima prioridad atender al ciudadano frente a la situación de abandono que existe en el municipio”.

“Los vecinos reivindican soluciones ante la suciedad y el descuido existente, la falta de vigilancia u otras urgencias como el cambio de luminarias o de tuberías”, apunta Juez, quien plantea, como medidas, la sustitución del alumbrado por luminarias LED, la sustitución de las tuberías de fibrocemento o completar la plantilla de la policía municipal acorde a la Ley. Frente a un grave problema como el desempleo, desde Tradición y Futuro creen que “había intenciones de potenciar el polígono atrayendo empresas, pero no se ha cumplido”. En este sentido, Juez cree que “será costoso, pero tenemos que potenciar el terreno industrial, abaratando su precio y bonificando los impuestos a las empresas que vengan durante una serie de años”. Además, considera necesario “apoyar también al comercio de proximidad a través de ferias o eventos para mejorar las ventas”.

En el plano fiscal, Tradición y Futuro plantea “revisar los impuestos y bajarlos, si cabe posibilidad”. Tras haber trabajado en el área de urbanismo, Juez plantea “mejorar el firme de diversas calles, siempre tras el cambio de tuberías para evitar fugas y evitar problemas de salud pública”. Asimismo, establece, como prioridad, “proteger los edificios históricos agilizando la gestión para que lleguen a ser propiedad del Ayuntamiento”. La Sanidad es otro de los aspectos mejorables para Tradición y Futuro, desde donde critican que “la Junta ha llevado a cabo recortes que afectan al personal y la asistencia a los pueblos”.

En cuanto a la juventud, el partido plantea medidas como “instalar wifi en todos los edificios públicos, potenciar las actividades de ocio juvenil, abordar temas como la salud, las drogas o la sexualidad, potenciar el emprendimiento juvenil, buscar la integración real de jóvenes inmigrantes y fomentar el reciclaje y la educación en base a la libertad de expresión”. Y en lo relativo a la tercera edad, Juez plantea establecer “servicios sociales de calidad”. En este sentido, defiende “potenciar los programas a domicilio, implantar terapias asistidas con animales para personas con deterioro cognitivo, potenciar la gimnasia de mantenimiento y proteger de manera integral a las personas que viven solas”.

Como partido defensor de las tradiciones, Tradición y Futuro se muestra dispuesto a “pelear para recuperar el Torneo del Toro de la Vega, cuya prohibición supone un gran problema para nuestra dignidad histórica”. También pretende “impulsar la Semana Santa, que no se está reconociendo como se debería”. En cuanto al proyecto Meseta Sport, Juez considera que “los partidos se pelean por ver quien tiene la culpa, y al final Tordesillas y su comarca son los perjudicados. Intentaremos por todos los medios que se termine este proyecto, pues es importante para nuestra zona”.

Tras criticar el hecho de liberar concejales, Tradición y Futuro no se muestra partidario de hacerlo, mientras que, a la hora de pactar, lo harán “si no somos capaces de gobernar solos, pero siempre en base a nuestro programa”. Junto con Luis Ángel Juez, en la candidatura de Tradición y Futuro están presentes María Pilar Rodríguez (2), David Vasco (3), José Luis Rodríguez (4), Mara Cesteros (5), Luis Miguel Rodríguez (6), Javier Hervada (7), Hilario Vidal (8), María Josefa Rojo (9), María del Pilar García (10), Martín Rodríguez (11), María del Mar Vidal (12) y Emilio Sanz (13).

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR