Fecha: 17 mayo, 2023
El Secretario General del PSOE en la comunidad, la candidata a la alcaldía y Francisco Ferreira, junto a otros representantes locales del partido, atendieron a los medios y pasearon por el municipio acudiendo a diversos establecimientos y charlando con los vecinos
El PSOE ha realizado este miércoles un acto de visita a Tordesillas en el que han participado Luis Tudanca, Secretario General del PSOE de Castilla y León, Francisco Ferreira, Secretario de Organización del PSOE de Valladolid, y Verónica Gutiérrez, candidata a la alcaldía. El acto ha arrancado junto a la estatua del Farol, en la Avenida de Valladolid. Los representantes del PSOE han atendido a los medios de comunicación, han paseado por el pueblo y han saludado a los vecinos en varios comercios locales.
En su intervención ante los medios, la candidata a la alcaldía, Verónica Gutiérrez, prometió inversión en el municipio, destacando «el estancamiento del Partido Popular en términos de inversión en Tordesillas», y apuntando a «la necesidad que tiene el municipio de ver mejoras en sus instalaciones e infraestructuras». También criticó la decisión del gobierno local de «destinar dinero del superávit a un fondo de inversión, en vez de utilizarlo en el mejorar el municipio».
Durante su visita a Tordesillas, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, celebró el reciente acuerdo alcanzado entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos, resaltando «la importancia de la victoria de los sanitarios y la sanidad pública». Además, recordó «los incumplimientos previos del Gobierno regional y aseguró que estarán vigilantes para verificar el cumplimiento de este acuerdo».
La mejora del centro sanitario de Tordesillas fue otro tema resaltado durante la visita, y se mencionaron los principales puntos de la candidatura del PSOE en el municipio, «centrados en jóvenes, vivienda, salud e inversión». Se ha hecho además hincapié en la necesidad de «trabajar para que Tordesillas se convierta en un lugar atractivo para vivir y visitar». El paseo por Tordesillas ha sido, para los organizadores, «una muestra del compromiso del PSOE con los ciudadanos y los negocios de la Villa del Tratado, y con la defensa de sus intereses y necesidades».