El recortador zamorano de Castrogonzalo se erigió como ganador de la cita, en una final donde se cortó al mejor toro de la tarde, un ejemplar procedente de la ganadería de Adelaida Rodríguez.

La Plaza de Toros de Tordesillas ha vuelto a disfrutar de una tarde de festejos taurinos con el concurso de cortes que da inicio a la Feria Taurina en honor a la Virgen de la Peña. Con una muy buena entrada, dieciséis de los mejores recortadores se han dado cita en esta tarde festiva en el coso de la Providencia.

El zamorano natural de  Castrogonzalo, Luis Vara desplegó su mejor repertorio con una actuación más que complicada ante los Tabernero de Pinto y el toro de la final, del hierro de Adelaida. Fue sin duda el más regular del certamen en una gran final donde estuvieron presentes: Mario Parrado (Mucientes), Adrián Lambas (Medina del Campo – ganador del concurso de cortes de Junio de 2021 en Tordesillas; Dany Alonso (Vezdemarbán) y Rubén Hidalgo (Simancas).

Con el último toro de la final los recortadores ofrecieron su mejor versión para disfrute del público asistente. Un ejemplar de Adelaida que permitió ver los mejores recortes de la tarde tras unos descafeinados Tabernero de Pinto. Tras el fallo del jurado, el quinto puesto sería para Dani Alonso, el cuarto para Rubén Hidalgo, mientras que Adrián Lambas y Mario Parrado compartirían el segundo puesto. Luis Vara se erigiría como merecido ganador del certamen dejando su impronta de valor en el coso tordesillano.

Mañana será el turno para de la corrida de toros protagonizada por Manuel Escribano, Juan del Álamo y Román con toros de Domingo Hernández Garcigrande.