M.A. Oliveira (PP): “Tordesillas necesita un giro de 180º tras ocho años de gobierno socialista”

El candidato por el Partido Popular afirma que buscará una “remunicipalización de los servicios de limpieza, apostando por la llegada de empresas y la dotación de unas infraestructuras necesarias para la localidad”

Tras contar con el apoyo de la Junta Local y de la dirección del Partido Popular de Valladolid, el actual líder de la oposición, Miguel Ángel Oliveira, se erigirá como candidato a la alcaldía de Tordesillas. “Era lo natural que continuara como número uno, después del buen trabajo realizado como portavoz de la oposición. Ya tenemos cerrada prácticamente la lista. Se trata de una lista integradora, donde hay personas que ya forman parte de mi actual equipo, vecinos e integrantes de la Junta Local”, señala. El número 2 presumiblemente lo ocupará una mujer, aunque no hay nada confirmado. Lo que sí ha aclarado es la presencia de Javier González Vega en su equipo.

En lo relativo al programa electoral de su partido, Oliveira apunta que “Tordesillas necesita un giro de 180º tras ocho años de gobierno socialista. Nuestro modelo de municipio girará en torno a tres pilares: creación de empleo e industria, infraestructuras y servicios públicos.

“En estos cuatro años en la oposición ya hemos aportado ideas en materia de empleo, la última para los presupuestos de este 2019, donde existirán una serie de ventajas fiscales para la implantación de nuevas empresas en Tordesillas”. Esto unido a una buena “oferta económica de los terrenos del polígono”, nos permitirá ser un municipio más atractivo.

Oliveira considera que “existe un déficit en infraestructuras importante. El casco histórico, como la red de abastecimiento de agua necesita de una intervención. Además cerca del 60 % del agua que se consume no pasa por contador”, afirma.

El candidato popular señala cómo “el municipio necesita de personal cualificado para ofrecer unos servicios dignos. Buscaremos una remunicipalización de los servicios de limpieza, ya que en estos últimos años Tordesillas ha contado con un déficit de limpieza viaria. Quiero que el municipio esté impecable a través de personal rotativo y que de empleo a la localidad”, apunta.

En cuanto a inversiones, desde el PP propondrán “el asfaltado del casco histórico, la red de abastecimiento de agua o la instalación de un sotechado para las dos pistas del CEIP Pedro I, además de “buscar una solución al Palacio de los Alderete y al Hospital de Mater Dei, a la vez que volver a poner en valor nuestro casco histórico, delimitándolo e invirtiendo en su cuidado, limpieza y conservación”.

“El PSOE ha gobernado como ha querido en estos ocho años, con unos presupuestos adaptados a ellos, y no han sabido utilizar ese superávit. El pueblo se encuentra igual que hace ocho años, y no hemos visto un cambio sustancial, ni del estado del municipio ni del empleo. Tordesillas lleva siete años sufriendo descenso de su número de habitantes. El paro baja porque perdemos población”, lamenta. Preguntado por la existencia de nuevas formaciones dentro del arco parlamentario del centro-derecha, confirma “no estar preocupado. Llevamos un proyecto sólido, donde el PP tiene una fuerza y una unidad que es difícil de superar por otros partidos emergentes. Contamos con gente preparada, formada y de garantías. Nuestro objetivo no será otro que llegar a la alcaldía”.

Amalia Rodríguez repetirá como candidata a la alcaldía de Villavieja del Cerro, mientras que Emilio González, secretario de la Junta local de Tordesillas, será el candidato por Villamarciel.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR