A partir de este miércoles y hasta el domingo se sucederán cinco actuaciones variadas para todos los públicos para despedir el ciclo de conciertos en Tordesillas

El I Festival ‘De Raíz’ continúa garantizando una oferta cultural completa y de calidad durante los fines de semana estivales. Esta oferta musical, enmarcada en los eventos de Festivales con Encanto, que cuenta con once propuestas diversas a lo largo del verano, y que está apoyada por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de la Concejalía de Cultura, llega esta semana a su traca final, con espectáculos que se prolongarán desde el miércoles y hasta el domingo.

El miércoles 4, a las 22:00 horas, la Iglesia de Santiago acogerá el concierto de Malevaje, un espectáculo que tendrá al tango como principal protagonista. La agrupación madrileña, formada en 1984, ofrecerá un recorrido por su trayectoria, en la que ha apostado por el tango clásico aunque también por la fusión en su búsqueda por su propio estilo. La formación compuesta por Antonio Bartrina, Fernando Giardini y Fernando Gilabert harán las delicias del público en un viaje por el género estrella de sudamérica.

El jueves 5, a las 22:00 horas, la Plaza de Toros acogerá una propuesta dirigida al público juvenil. La novedosa promesa del indie pop urbano Hens actuará en directo para presentar sus últimos éxitos, como ‘Otra ronda más’ o ‘Batmóvil’. El segoviano se hizo famoso tras viralizar un vídeo en Instagram y ha pasado a convertirse en un artista muy reconocido dentro de la escena indie, y hará las delicias del público más joven.

La programación continúa el viernes 6, con el Concierto Generación 2000, que tendrá lugar a las 22:00 horas en la Plaza de Toros. Moncho Gavea, Nya de la Rubia, Original Elías y Jorge González trasladarán al público tordesillano la música de toda una generación, en un show cargado de nostalgia y recuerdos.

El sábado 7 de agosto, Juan Valderrama actuará, a las 22:00 horas, en la Plaza de Toros, en un concierto sinfónico en el que estará acompañado por la Banda Sinfónica de Tordesillas, dirigida por José Núñez Ventosa. El artista madrileño deleitará con su voz apoyado por los instrumentistas de la localidad, en un concierto único.

Para finalizar el ciclo de actuaciones, el domingo 8 de agosto, a las 22:00 horas, de nuevo la Plaza de Toros será el lugar elegido para la celebración del show ‘El Rey León’. La música africana del Ballet Senegal servirá para ambientar un espectáculo destinado para el disfrute de pequeños y mayores, que romperá todos los esquemas por su trabajada puesta en escena.

Venta de entradas

Las entradas para los diferentes espectáculos podrán realizarse de manera presencial en el Bar “Por Fin Café” en el Bar “La Tapita” de Tordesillas y en las oficinas de Correos. Su adquisición de manera online podrá hacerse en www.tordesillas.sacatuentrada.es . También se podrá acceder a ellas dos horas antes de cada espectáculo en taquilla. Los precios de las mismas oscilarán entre los 10 y 20 euros, aunque la mayoría, su coste será de 15 euros.