Fecha: 30 agosto, 2024

La cita deportiva por antonomasia previa a las fiestas patronales,  contó con una participación cercana a los 400 atletas entre adultos y niños, donde la Plaza Mayor volvió a ser el epicntro del evento

Bajo el intenso calor de agosto y bastante humedad, Tordesillas volvió a vibrar con el mejor atletismo provincial gracias a su Legua Real Nocturna, que este año cumplía su décimo seguna edición. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de la concejalía de deportes, la prueba se ha convertido en un clásico dentro del calendario atlético de la provincia de Valladolid en este periodo estival.

Primero sería el turno de los más pequeños, quienes puntuales a las 20:30 horas fueron saliendo en función de las diferentes categorías participantes. Un año más el número de inscritos en categoría inferiores sigue in crescendo, dando buena cuenta de la afición al atletismo en la villa del tratado. Como en ediciones pasadas, la Plaza Mayor volvió a ser epicentro de esta jornada deportiva, donde hasta 400 participantes se sumaron a esta cita previa a las Fiestas de en Honor a la Virgen de la Peña.

A las 22 horas, tomaban la salida los cerca de 100 corredores inscritos en la XII Legua nocturna de Tordesillas. Un total de 5.7 kilómetros por las calles de la villa dimidiarían el ganador final de esta particular prueba, donde como reconocían muchos corredores, el calor y la intensidad del tramo del Palacio hicieron sacar a más de uno los colores.

En el cuadro masculino, Manuel Hernansanz del Racing Valladolid  impondría su superioridad con un tiempo de 00:19:38, por delante de Jorge García y Alonso Zurro.

En categoría femenina la victoria fue a parar a para la tordesillana Judit Nunes, del Triatón Laguna de Duero. Junto a ella le acompañarían en el pódium Arancha San Juan(independiente) y Laura Martín del Miro Campos

El primer local masculino fue para Francisco López del Tri-Penta Tordesillas , mientras que en chicas Judit Nunes fue la primera tordesillana en cruzar la meta.

Prueba de renombre

La primera edición de esta Legua Real Nocturna se llevó a cabo en el año 2009 para conmemorar el 500 aniversario de la llegada de la reina Juana, en una carrera que no fue nocturna. En el caso de la carrera infantil, se empezó a llegar a cabo con el objetivo de acercar el deporte del atletismo a los más jóvenes de la localidad.