La tordesillana consiguió proclamarse campeona en su categoría en la competición celebrada en Portomarín

María Vinagrero Oviedo se proclamó, el pasado fin de semana, campeona de España en la categoría U11 en la competición nacional de biatlé celebrada en el municipio lucense de Portomarín. La triatleta se desplazaba a la competición acompañada por sus compañeros del club E-triatlon Valladolid, demostrando sus amplias capacidades en una prueba que consistió en un primer sector de carrera (cross), un segundo sector de natación y de nuevo un tercer sector de cross.

En la categoría U13 masculina, David Bernal Revuelta logró la tercera posición del pódium, y su compañera y hermana Angélica Bernal Revuelta ocupó la cuarta posición. Por su parte, en la categoría U15, Gonzalo Vinagrero y Nicolás Serrador se clasificaron en quinta y sexta plaza respectivamente. En lo referente a la categoría U17, Noa Camelo fue séptima, y María Rodríguez ocupó la octava posición. Además, en la categoría U19, Andrea López lograba la medalla de plata con su segundo puesto en la clasificación final.

El próximo fin de semana, por otro lado, Judit Nunes, Víctor Rodríguez y Gonzalo Vinagrero representarán a la selección autonómica en el Campeonato de España Escolar en tierras sorianas.