El de Mucientes se impuso en la final al zamorano Dany Alonso y al medinense Adrián Lambas, en una cita que contó con la presencia del cortador local Iván Rodríguez.

Tordesillas ha sido escenario del 1º Certamen de “Campeón de Campeones” por Comunidades. Con cuatro toros de la ganadería de Andoni Rekaorri, quince de los mejores recortadores de la región hicieron las delicias del público con tres rondas previas.

A la final llegarían Oscar Barras, Mario Parrado y Dany Alonso. Como mejor segundo se metería finalmente Adrián Lambas. La victoria finalmente iría a parar al recortador de Mucientes, Mario Parrado gracias a una brillante actuación con el último de los novillos. Segundo sería el ex campeón de España Dany Alonso. El tercer cajón del pódium sería para el medinense Adrián Lambas. El cuarto puesto lo ocuparía el segoviano Óscar Barras.

El susto de la tarde lo dio el cortador Juan Pablo Villanueva, quien tuvo que ser atendido en la plaza por los médicos tras una cogida en la pierna derecha. Por otro lado, Tordesillas conto con uno de sus cortadores en liza. Iván Rodríguez recibió los aplausos del respetable en una primera ronda con tres recortes de alto nivel.

Fotografías: Miguel Milán – Plaza de Toros de Tordesillas