Situada en Rueda en las históricas bodegas subterráneas de Yllera Bodegas y Viñedos, ofrece una elaborada carta basada en productos locales

El reconocido chef doce estrellas Michelin Martín Berasategui inaugura la próxima semana su primera gastrobodega en Valladolid, situada en “El Hilo de Ariadna”, la histórica bodega subterránea mudéjar que el grupo Yllera Bodegas y Viñedos posee en la localidad de Rueda.

El miércoles 14 de septiembre tendrá lugar la inauguración oficial de este innovador proyecto enogastronómico, que inició su actividad el 2 de agosto con una preapertura que ya ha permitido a numerosos clientes degustar la carta diseñada por Martín Berasategui.

En una clara apuesta por la sostenibilidad, la oferta gastronómica de este innovador espacio se basa en platos elaborados con productos locales de alta calidad y materias primas de kilómetro cero, que son maridados con los diferentes vinos que Yllera elabora en las diferentes Denominaciones de origen de Castilla y León.

Además, el proyecto también persigue ser un impulsor del desarrollo turístico y económico de su entorno, a través de la creación de 12 puestos de trabajo directos y otros tantos empleos indirectos.

En total, para la puesta en marcha de la Gastrobodega “El Hilo de Ariadna” by Martín Berasategui ha sido precisa una inversión de casi un millón de euros destinados a las obras de reacondicionamiento de la cocina y salas, nuevos equipos, materiales y contratación del personal.

Junto a Martín Berasategui e Yllera Bodegas y Viñedos, también participa en este proyecto el equipo de Alpha Sinergia, que es el encargado de gestionar la gastrobodega,

Sobre Martín Berasategui

Tras sus inicios con su familia en el Bodegón Alejandro y la inauguración junto a su mujer en 1993 del restaurante Martin Berasategui, se ha convertido en el cocinero español con más Estrellas Michelin en territorio nacional, con un total de 12, y tercero a nivel mundial, encabezando también la clasificación en la Guía Repsol, con 12 Soles.

Sobre Yllera Bodegas y Viñedos

Yllera es una bodega con sede en Rueda (Valladolid) de larga tradición familiar y reconocimiento internacional. Desde su fundación en los años 70, siempre se ha caracterizado por su apuesta por la innovación y la calidad de sus vinos en las denominaciones de origen de Rueda y Ribera del Duero. Destacan sus alianzas con los actores más sobresalientes de cada sector, desde el enólogo francés Jean Claude Berrouet hasta la actual colaboración con el chef Martín Berasategui.