Últimas noticias

Mateo acaba con el Atlético Tordesillas

Los rojiblancos no pudieron vencer a La Bañeza, que se llevó los tres puntos tras vencer por 2-3 con dos golazos de falta del centrocampista

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Si hace unos días fue Ángel Lerma el que destrozó al Atlético Tordesillas con dos tantos, este miércoles ha sido Mateo el que ha llevado a su equipo a la victoria ante el conjunto rojiblanco por 1-3. Su doblete, con dos golazos de sendas faltas lejanas puso muy cuesta arriba el partido para los de Sedano, que lo intentaron hasta el final y a punto estuvieron de conseguir el milagro del empate.

Los tordesillanos fueron mejores que su rival durante los comienzos del encuentro y dominaron el balón como si fuera un monólogo. La presión alta hizo su efecto y las recuperaciones rojiblancas las explotaban Campos y Rafa con su velocidad y descaro por ambas bandas. La primera gran ocasión llegó tras una gran jugada entre Campos, Aitor y Alberto, quien dejó de cara el balón a la frontal para que Roberto Simón rozara el primer tanto con un disparo raso y colocado que se marchó por muy poco.

La Bañeza apenas inquietó a Fernando, que tuvo que despejar de puños una falta en el primer acercamiento de los morados a la portería tordesillana. La sorpresa llegó en el minuto 13 cuando un disparo de Chema desde la frontal se envenenó al golpear en Abraham y acabó sorprendiendo al portero por encima sin que este pudiera hacer nada.

El tanto no influyó demasiado en el juego, pues el Torde continuó dominando en el partido y percutiendo la defensa rival por ambas bandas, con Roberto Simón llegando en segunda línea. El riojano la volvió a tener a la meda hora de encuentro y Alberto remató alto un centro desde la izquierda. Fue el germen del tanto del empate, obra de Héctor tras una gran jugada de elaboración que comenzó él mismo en el centro del campo y que construyeron Abraham y Rafa por el costado izquierdo.

Tras el descanso, Alberto tuvo una gran ocasión para cambiar el rumbo del partido, pero su disparo lo atajó Raúl en el mano a mano. A partir de ahí, los bañezanos dieron un paso adelante comandados por Mateo en el centro del campo y un gran Varo en el ataque. El delantero volvió a poner por delante a los suyos, pero su tanto fue anulado mientras los jugadores morados lo estaban celebrando ya que el asistente tardó un mundo en avisar al colegiado del fuera de juego.

Los rojiblancos perdieron fuelle en ataque y Mateo, de una falta lejana a 30 metros y algo escorada, sorprendió a todos allí presentes al poner el 1-2 pillando algo adelantado a Fernando en el minuto 62. Los cambios de Sedano no tuvieron su efecto esta vez y cuando el Torde se volcó al ataque en busca del empate, llegó de nuevo el guante de bota derecha de Mateo para poner el 1-3. Esta vez desde casi el centro del campo volvió a superar a Fernando con otro falta directa que se coló por toda la escuadra.

Cinco minutos más el añadido le restaban al Torde para buscar la heroica de anotar dos goles y a punto estuvo de hacerlo. Julio puso el 2-3 con un gran disparo desde la frontal pero al final los rojiblancos murieron en al orilla.

El Atlético Tordesillas se queda con cuatro puntos, descendiendo hasta la decimotercera posición, antes de visitar el difícil campo de La Balastera para enfrentarse al Palencia Cristo Atlético este domingo a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Fernando, Aitor, Poveda, Escribano (Julio, min.66), Abraham, Intxausti (Villa, min.80), Campos (Oli, min.72), Roberto Simón, Alberto, Héctor y Rafa.

La Bañeza: Raúl, Marcos (Hugo, min.82), San Pedro, Pablo, Garrido, Mateo, Chema, Samuel (David, min.59), Loren, Varo y Nico (Hamelin, min.75).

Goles: 0-1: Chema, min.13; 1-1: Héctor, min.41; 1-2: Mateo, min.62; 1-3: Mateo. min.85; 2-3: Julio, min.93.

Árbitro: Vicente Franqueira (Zamora). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Héctor, Julio, Intxausti, Poveda, Aitor y Abraham y a los visitantes Varo, Mateo y Ricardo.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR