Bajo el título de ‘Gran Formato’ el Tordesillano afincado en Vigo mantendrá expuestos sus últimos trabajos en las Casas del Tratado hasta el próximo 18 de abril

La última colección de Matías Marqués permanecerá a disposición del público en la Sala de Exposiciones de las Casas del Tratado hasta el próximo 18 de abril. Bajo el título ‘Gran Formato’, las últimas obras del pintor tordesillano -afincado en Vigo desde 1971- dan una idea de la evolución de la obra de un artista cuya obra ha ido desde el paisaje y el retrato hasta la creación más personal y abstracta.

Marqués, quien siempre ha considerado que la pintura de un artista debía ser fruto “de la observación y la fantasía”, ha protagonizado numerosas muestras desde 1997, pasando sus trabajos por la acuarela para después centrarse en el acrílico y el óleo. Los cromatismos de la meseta castellana se han mezclado en diversas ocasiones con los colores de la Galicia de acogida de este artista, que además es empresario del sector vinícola, y que sigue vinculado con su Tordesillas natal ofreciendo a todos los vecinos del municipio la ocasión de disfrutar de sus últimos trabajos.