Informa : Andrés Villagarcía

El jugador del Atlético Tordesillas saltó de inicio portando el brazalete y disputó 45 minutos en el partido de preparación ante el filial blanquivioleta

 La Selección de Castilla y León UEFA cayó derrotada en el primer partido de preparación de cara a la fase final de la X Copa de Regiones ante el Real Valladolid Promesas por cuatro goles a cero disputado en la tarde de ayer en los anexos del Estadio José Zorrilla. El jugador del Atlético Tordesillas, Alberto Mato, fue titular, portó el brazalete de capitán de la Selección y disputó los primeros cuarenta y cinco minutos.

La Selección saltó de inicio con Facundo, Manu Arias, Obispo, Alberto, Coque, Víctor, Zazu, Mato, Caramelo, Juanan y Rely. Antes del descanso Adrián sustituyó a Manu Arias e Ivanildo a Facundo en la portería. En la segunda mitad jugaron: Guillermo, Jorge, Puente, Marcos, Sito, Flórez, Jesu, Roberto Simón, Adrián Pérez, Diego y Pistu.

El Promesas dominó el balón en casi todo momento, sobre todo en la primera parte, en la que jugó con un once bastante habitual. Al cuarto de hora, el defensa Arroyo puso por delante a los blanquivioletas llegando al área al segundo palo para poner el uno a cero. Castilla y León le tocó jugar replegada y correr detrás del balón. Mato intentó mover a los arlequinados en ataque pero sin éxito. Sinisterra hizo el dos a cero en la última acción de la primera mitad.

En el descanso, como era de esperar, se produjeron un sinfín de cambios que cambió por completo los onces, pero el balón iba a continuar siendo del Promesas, aunque sin la claridad y el dominio de la primera parte. Marí e Higinio fueron los más destacados en los blanquivioletas con dos tantos de este último que dejó el marcador en cuatro a cero. Las ganas y el compromiso de los jugadores de la Selección no tuvieron recompensa en el marcador.

Una primera prueba que sirvió para que las nuevas caras de los arlequinados se conozcan y empiecen a generar sinergias de cara al reto que les espera en el mes de junio en Estambul. El 24 de mayo la Selección de Castilla y León UEFA se volverá a juntar y se espera que dispute otro amistoso por esas fechas.

Óscar Crego, seleccionador ayudante del cuerpo técnico del combinado UEFA de Castilla y León declaró al término del encuentro que “la nota positiva ha sido la unidad de los futbolistas en otra convocatoria de la Selección a pesar de la mala época que es ésta debido a lo avanzada de la competición con sus equipos”. “En cuanto al partido hemos tenido una falta clara de los automatismos necesarios de cualquier equipo en el juego por la escasa, y a su vez lógica, preparación, además de la llegada de nuevos futbolistas. Las conclusiones de esta prueba nos servirán para continuar avanzando en el mes de junio”, terminó.

Fotografía : FCYLF