Mato, único rojiblanco en la Preselección UEFA de Castilla y León

El jugador del Atlético Tordesillas fue uno de los 31 preseleccionados que se ejercitaron ayer en los Campos La Vega de Arroyo de la Encomienda para comenzar a preparar la fase final de la X Copa de Regiones UEFA

Informa: Andrés Villagarcía

La Selección UEFA de Castilla y León ya ha echado a andar. Tras cuatro meses de inactividad, el combinado arlequinado comenzó en la tarde de ayer a preparar la Fase Final de la X Copa de Regiones UEFA con una sesión de entrenamiento a la que acudieron 31 futbolistas.

Entre ellos Alberto Mato, único representante del Atlético Tordesillas, quien se ejercitó con sus compañeros preseleccionados entre el resto de equipos del Grupo VIII de Tercera División y de los dos grupos de Regional Aficionados. Solo 20 futbolistas serán los elegidos que viajen dentro de tres meses a la cita final en Estambul.

Después de la fase intermedia y el seguimiento a todos los futbolistas, se va a trabajar de manera específica según las necesidades individuales de cada uno, así como con los cuatro porteros convocados en las cuatro sesiones que están previstas desde ayer hasta el mes de julio.

El seleccionador autonómico, Mario Sánchez, tiene en cuenta que los meses que se avecinan serán complicados por lo que se van a jugar muchos clubes: “Lo que más valoramos, por encima de todo, es el trabajo en los clubes y, evidentemente, muchos de nuestros equipos se van a jugar mucho en esta recta final de temporada, por arriba de la tabla y por abajo. Todos tenemos en mente los play off de ascenso y no podemos cargar en exceso nuestros entrenamientos con la Selección. Hay que priorizar y, de momento, la prioridad son los clubes”, recalcó.

Sánchez sabe de la importancia de la Fase Final pero pide a sus futbolistas que no solo piensen en ella sino también en lo que se juegan con sus equipos: “Esta final del Campeonato de Europa amateur es muy importante para nosotros pero vamos a cuidar a estos futbolistas y a los propios clubes. Con esta final termina un trabajo que empezó hace dos temporadas preparando la fase nacional que ganamos en Puertollano y ahora es momento de finalizarla con éxito. Hoy pensamos en esto, nos centramos en la Selección, es día de entrenamiento, pero en cuanto termine la sesión, les pedimos a los futbolistas que piensen en el partido del fin de semana con sus equipos. Antes de Turquía deben sucederse 4 ascensos a Segunda B que es lo que todos deseamos”, finalizó el seleccionador antes de dirigir la sesión de entrenamiento.

La próxima convocatoria será el próximo 19 de abril, día en el que se disputará un partido de preparación ante un rival aun por determinar.

Fotografía: FCYLF

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR