Los pequeños, pertenecientes a las familias empresarias asociadas a EFCL, participaron en un taller de elaboración con el que  pudieron conocer el secreto de la elaboración de los polvorones El Toro

Cerca de medio centenar de niños pertenecientes a las familias empresarias asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León participaron este sábado en una visita a las instalaciones de la empresa Dulces Galicia en la localidad de Tordesillas, donde pudieron conocer el secreto de la elaboración de sus famosos polvorones El Toro. Los niños, con edades comprendidas entre los tres y 17 años, forman parte del Fórum Júnior EFCL, iniciativa puesta en marcha por Empresa Familiar en 2013 con el fin de que los más pequeños puedan intercambiar experiencias y comprender de un modo lúdico y divertido lo que significa pertenecer a una familia empresaria a través de actividades como visitas a empresas, concursos y charlas con personajes de interés.

Esta nueva actividad se inició con una charla con el director de la empresa, Carlos Galicia, quien explicó a los pequeños la historia de esta empresa familiar, que tiene su origen en 1850, cuando Fermín Galicia abrió el primer establecimiento en Tordesillas. Desde entonces, este negocio familiar ha ido pasando de padres a hijos ininterrumpidamente estando actualmente gestionado por la sexta generación de la familia.

Tras la charla, los niños pudieron conocer en persona las nuevas instalaciones que tiene la empresa en el polígono industrial de Tordesillas, «una moderna fábrica con la que ha ampliado su capacidad de producción tanto de nuevos dulces como de su producto más conocido, los polvorones El Toro». La visita concluyó precisamente con un taller de elaboración de este producto, con el que los niños pudieron conocer los secretos de la preparación de los polvorones.

Desde su creación, el Fórum Júnior ha venido desarrollando diferentes actividades y jornadas a lo largo del año dirigidas a que los niños de las familias empresarias se acerquen a los valores de las empresas familiares y compartan momentos, juegos y diversión en un entorno distinto y con niños de otras familias empresarias y con sus familias. Entre estas actividades destacan las visitas a empresas pertenecientes a EFCL como Grupo Siro, Artepref, ASTI o Florbú, la participación en una vendimia de la mano de Grupo Yllera, la convocatoria anual de un concurso infantil de dibujo, una charla con el actor y director Santiago Segura y, en el mes de julio, la organización del primer campamento de verano con la Fundación Eusebio Sacristán.