Fecha: 28 junio, 2023

El regidor continuará una legislatura más al frente Consistorio tras hacerse con la mayoría absoluta tras las pasadas elecciones del 28 de mayo. El popular hace balance de la victoria y habla sobre el futuro más cercano del municipio con el objetivo de que “Tordesillas siga avanzando”

2.371 votos y 8 concejales. Las elecciones del 28M dejaron como vencedor a Miguel Ángel Oliveira (PP), que revalidaba la alcaldía con 452 votos más que en 2019 y pasando a ostentar la mayoría absoluta.

¿Cómo afronta este nuevo mandato al frente del Ayuntamiento de Tordesillas?

Tras la victoria llegamos con muchas ganas e ilusión por seguir ofreciendo lo mejor para Tordesillas. Vienen tiempos donde las perspectivas son muy positivas con la llegada de nuevas empresas al municipio y de proyectos gracias a los fondos de cooperación. Buscaremos, como hemos hecho estos cuatro años, contribuir a que la localidad avance y siga transformándose a mejor.

A nivel personal, ¿Qué ha supuesto esta victoria para usted?

A nivel personal no me ha cambiado mucho el revalidad la alcaldía. Es cierto que no esperaba obtener una mayoría tan holgada. Nunca sabes cuál va a ser el resultado de unas elecciones porque al final es el vecino el que valora el trabajo realizado. Sí que siento satisfacción por el equipo que hemos trabajado por Tordesillas y que el municipio ha sabido reconocerlo. Consideramos que es un vistobueno, aunque haya alguna carencia dentro de toda la gestión.

Los vecinos de Tordesillas solo conocían un proyecto, que era el que el Partido Popular representaba. Durante estos cuatro años nunca ha habido un proyecto claro de los demás grupos políticos. Todos proponen cosas y soluciones a determinados problemas, pero nadie ha puesto encima de la mesa un proyecto realizable y trabajado. Nosotros tenemos una propuesta de garantías donde los vecinos han visto que las cosas que planteamos las cumplimos. Los hechos en esta pasada legislatura nos avalan. Somos conscientes de que necesitamos mejorar en algunos aspectos, pero todo debe hacerse a su debido tiempo, y esto lleva unos plazos dentro de la administración.

¿Cuáles serán los principales objetivos a llevar a cabo en los próximos cuatro años?

Un objetivo claro es la eficiencia. Hemos pasado a ser eficientes en la gestión con los cambios que se han hecho en el Ayuntamiento, pero debemos también ser eficientes energéticamente y en el consumo de agua. Ahora mismo estamos en un punto en el que Tordesillas tiene que transformarse en estos dos apartados, ya que son necesarios para caminar hacia un futuro próspero. También queremos mejorar los servicios públicos, y siendo eficientes en la gestión y energéticamente, podremos afrontar con garantías las inversiones que tenemos planteadas en jardinería, limpieza o servicios sociales. Queremos que este modelo de gestión quede para corporaciones venideras como garantía de futuro, esté el grupo político que esté.

A nivel de infraestructuras, Tordesillas actualmente tiene una planificación muy bien estructurada para que nada se solape. Tendremos próximamente la ejecución de obras importantes como el centro provincial de piragüismo, la casa tutelada y la adecuación del Palacio de los Alderete. Esta última la realizaremos a cargo de los próximos planes provinciales. Por otro lado, en Mater Dei se está llevando a cabo el proceso de normalización de la finca, y una vez se resuelva tras la exposición pública, posteriormente se resolverá el convenio urbanístico para poder tener en propiedad la parte que nos corresponde, darle una utilidad y por último buscar financiación para ejecutar la obra. Seguiremos también urbanizando calles con inversiones anuales para mejorar nuestras vías año tras año.

¿Cómo van a estar distribuidas sus diferentes áreas de gobierno?

Los concejales de la anterior legislatura mantienen sus puestos en sus concejalías correspondientes dada su experiencia en cada área. La alcaldía tendrá las funciones de Hacienda, Personal y Seguridad. Habrá una nueva concejalía de Movilidad Urbana y Atención Ciudadana, donde estará al frente Isaías García, mientras que Mercedes Castro llevará Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad. Verónica Gil será la concejal de Cultura, mientras que Susana Santiago continuará al frente de Turismo, al igual que Jesús Carro con Deportes. Miguel Ángel Posada seguirá con Festejos y Javier González continuará con Urbanismo.