El portavoz popular en el municipio, aclara como “sin haber candidaturas oficiales, algunos de nuestros afiliados están recibiendo llamadas para apoyar la candidatura de Carnero y de Carvajal” a la par que confirma que se presentará a presidir la agrupación local.

Con 150 afiliados llamados al voto, Tordesillas será punto clave de cara  a las primarias para ver quien dirigirá el Partido Popular en Valladolid, algo que no ha pasado desapercibido dentro de las “cúpulas” que optan a presidir el partido en Valladolid. Dos son las corrientes que parce que optarán a tomar la manija del PP. Una está encabezada por el actual Presidente de la Diputación , Jesús Julio Carnero , y otra por un sector renovador y joven , representado en la persona del concejal en el Ayuntamiento de Valladolid Borja García Carvajal.

EL portavoz en el Ayuntamiento de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, pese a que hace unas semanas y con motivo a la elección del presidente del partido a nivel regional, se manifestara a favor del salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ahora estará ante la disyuntiva de apoyar al actual presidente del organismo provincial o bien a favor de Carvajal. “Yo personalmente no me voy a decantar hasta que no llegue el momento de hacerlo, ahora no toca. Primero tiene que renunciar a presentarse Ramiro Ruiz Medrano y luego presentarse candidaturas oficiales con sus respectivos avales”, aclara Oliveira. “Tanto los partidarios de uno y de otro están contactando con afiliados nuestros para obtener su apoyo sin tan siquiera a haberse presentado las candidaturas oficiales. En estos momentos  nuestro presidente es Ramiro Ruiz Medrano, el cual todavía no ha comunicado oficialmente su postura, por lo que pedimos respeto y libertad de voto ante las primarias” concluye el edil local.

En referencia a la renovación de la Junta local de Tordesillas, y confirmado como el actual presidente en Tordesillas del PP, Tirso Cortjo no optará a la reelección, Oliveira decidirá presentarse para tomar las riendas de la agrupación a nivel local. “Los estatutos no prohíben que el Portavoz o el Candidato a la Alcaldía sea el presidente local. Esa es una norma no escrita que tenemos en Tordesillas y siempre hemos respetado, pero en esta ocasión, por el bien de la unidad del partido y de la democracia interna en el PP de Tordesillas, presentaré la candidatura a la presidencia de la Junta local” confirma el popular.