El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado un contrato para el mantenimiento de la autovía de Zamora, la N-122 y la N-620 en los tramos que colindan con el municipio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado un contrato para garantizar el mantenimiento y la conservación de varias carreteras del Estado en la provincia de Valladolid, por un importe de 7,12 millones de euros. Con estas actuaciones se espera contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrándose en operaciones de conservación, comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos e instalaciones, alumbrado y señalización. Además se llevarán a cabo estudios de accidentalidad, informes de seguridad vial, trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y todas las labores de conservación.

El contrato se centra en actuaciones en tramos de tres vías que colindan con el municipio de Tordesillas. En concreto, se trata de la Autovía de Zamora, la A-11, entre los puntos kilométricos 393,900 y 412,100; la N-122 entre los puntos kilométricos 395,500 y 412,100 y la N-620 entre los puntos kilométricos 156,348 y 193,000. Este contrato se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que “permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos”, y cuya duración será de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos años.