Fecha: 11 enero, 2023
Además de actuaciones de bandas, charlas de expertos y las actividades tradicionales, esta edición contará con la primera boda civil oficiada en la carpa principal de la concentración por el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira
La próxima concentración motera de Tordesillas, que se celebrará del 19 al 22 de enero, ha superado en inscripciones a las ediciones anteriores, alcanzando ya los 9.000 inscritos a falta de una semana de la que podría ser la concentración motera más concurrida de la historia de Tordesillas. Este aumento de participantes se debe a una ampliación de las actividades programadas y la presencia de bandas de renombre en el escenario.
La apertura de la zona de acampada tendrá lugar a las 10.00 horas de la mañana del 19 de enero, y ese mismo día actuará el grupo Sinestesia a las 22.00 horas y al día siguiente tendrá lugar el de Dulce Harley Rock Band, Poncho K, Los de Marras y las sesiones de los DJ Ibérica y Jenny Knox. Además, este año por primera vez las charlas se realizarán en el mismo recinto de la concentración y no en el centro de Tordesillas, como venía siendo habitual.
Además de las actividades mencionadas anteriormente, esta edición de la concentración motera también marcará un hito histórico al celebrar su primera boda civil. La ceremonia será oficiada por el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, la tarde del próximo jueves 19 de enero, en la carpa principal de la concentración. Este acontecimiento demuestra la importancia y la diversidad de las actividades que se realizan en Motauros, y es una muestra más del gran ambiente que se vive en este evento.
Entre las actividades programadas también se incluye una excursión a Medina del Campo, una actividad de «Mujeres motoristas viajeras aventureras» que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, dentro del Servicio de Deportes y Juventud, y una charla sobre conducción y pilotaje a cargo de Chicho Lorenzo, un experto con un método propio para la formación de pilotos basado en el estudio de los movimientos.
La concentración también incluirá el tradicional y esperado desfile de antorchas por el puente del río Duero hasta la entrada del pueblo. Así se rinde homenaje a los moteros fallecidos durante este año. También se realizará la entrega del décimo premio Clavidor por el apoyo a esta concentración al piloto Aarón Escalera, campeón de la Yamaha R6 Cup. Sin duda, un evento lleno de actividades para todos los amantes de las motos.