La inauguración oficial será mañana a las 13.30 horas para un fin de semana donde se espera alcanzar cifras de participación similares a años pre-pandemia.

Los motores ya están rugiendo en el pinar de Valdegalindo (Tordesillas) con la llegada de los Motauros. A primera hora de la tarde ya se habían registrado más de 8.000 personas, una cifra que esperan multiplicar durante los próximos días. El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, se ha mostrado muy satisfecho con cómo está resultado esta primera jornada. “Hay muy buen ambiente y se notan las ganas que tiene la gente de volver a acudir a esta cita. Todo el mundo tiene la palabra reencuentro en la boca y eso es muy emocionante”. Además, ha recalcado que a pesar de que se hayan cerrado las inscripciones online la gente puede seguir apuntándose de manera presencial en las propias instalaciones de Motauros hasta el domingo.

Las medidas de seguridad sanitaria también están siendo muy bien acogidas por los Motauros. “Todo el mundo las está respetando. Hay que tener en cuenta que el 98 por ciento de las actividades son al aire libre y la carpa principal va a estar abierta para que siempre esté ventilada. Hemos instalado calefacción en el suelo para intentar que no haga mucho frío”, ha explicado Juan Carlos Ruiz.

El día ha comenzado a las 10.00 horas, con la apertura de la zona de acampada y de las inscripciones. Por la noche sonarán los acordes de Hook, en el concierto que tendrá lugar en la carpa principal.

Por la campa de Motauros también han estado presentes el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, junto dos de los concejales del equipo de gobierno, Jesús Carro y Miguel Ángel Posadas. “Estamos a un fin de semana inédito donde hay una gran participación. Ya llevamos varias semanas trabajando en esta concentración y el número de inscritos sea acorde al nivel de esta cita motera”

Inauguración oficial

La jornada arrancará mañana a las 9.00 horas, con el tradicional desayuno motero. Después, a las 13.30 horas, se celebrará la inauguración oficial a la que acudirán varias autoridades, como el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el subdelegado de Gobierno, Emilio Álvarez y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, además de representantes de la Junta de Castilla y León y de diversos partidos políticos.

Por la tarde habrá caldo motero para calentar los ánimos y una cena de hermandad. Los conciertos arrancarán a las 22.15 horas con Cañoneros y, después, estarán Porretas y Benito Kamelas, que sustituye al grupo Reincidentes tras comunicar durante la tarde de hoy su cancelación tras dar positivo en Covid uno de sus integrantes. El día se cerrará con la sesión No Brakes DJ’s Piwy & Manollo.

El programa completo se puede consultar en la página web de Motauros www.motauros.es y en sus redes sociales.

La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Valladolid, Delegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Motoclub Tordesillas, Coca-Cola, Caja Rural de Zamora, Continental, Action Service, Shiro, Benelli, Asociación Motorista de Zamora, Exclusivas Aparicio S.L., Asociación de Hoteles de Valladolid, Asociación de Motoclubes de Valladolid, Viña Clavidor, Olivamente, Pastelería Galicia y Grupo Cerveira.