La concentración motera de invierno se celebrará de nuevo del 20 al 23 de enero en Tordesillas y pretende alcanzar cifras similares a las registradas antes de la pandemia 

Tras un año en blanco debido a la pandemia, la organización de Motauros ha presentado este jueves, en el Ayuntamiento de Tordesillas, parte de su programación para la 22 edición, que se celebrará del 20 al 23 de enero con el lema ‘El reencuentro’. En el acto han estado presentes el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz y la responsable de gestión de Motauros, Montse Sanz. Junto a ellos también han asistido el concejal de Deportes, Jesús Carro, así como la concejal de Asuntos Sociales, Zulema San José, y el teniente de alcalde, José Luis Rojo.

Esta nueva edición que espera alcanzar las cifras de inscritos que se registraron antes de la pandemia y cuyo planteamiento será similar al de otras ediciones. Por su parte, el alcalde del municipio ha señalado: “Se espera una muy buena acogida. Tal es así que, a día de hoy, las 700 plazas hoteleras que ofrece Tordesillas están prácticamente al 100% de ocupación del 20 al 23 de enero”. El evento, que se presenta bajo el lema ‘El Reencuentro’, cumplirá con todas las medidas de seguridad, aunque tal y como ha señalado Miguel Ángel Oliveira, “Si todo sigue según lo previsto no habrá limite de aforo en Motauros, pero la mascarilla será obligatoria siempre y cuando no se pueda respetar el metro y medio de distancia social”.

Las inscripciones online se abrirán la semana que viene en la web de Motauros y, como en todas las ediciones anteriores, en esta también habrá Motauros Solidario. La recaudación de la campaña irá de la mano de la historia del vallisoletano Guillermo Cuenca, que padeció sarcoma de Ewing, un cáncer óseo que afecta principalmente a niños y adolescentes. La concentración motera destinará la recaudación a la asociación sin ánimo de lucro Pablo Ugarte, que crearon en 2010 los padres de del niño que da nombre a la asociación, fallecido por este tumor. En la actualidad cuenta con 2.706 socios, financian 28 proyectos y en 2020 donaron más de medio millón de euros dedicados a la investigación del cáncer infantil. Dicha asociación estará presente en Motauros llevando a cabo la campaña #YoInYTú que consistirá en dibujar en la palma de la mano las letras IN y subir una fotografía a redes sociales con el hashtag de la campaña para visibilizar.

Además el motoviajero Julio Álamo será una de las caras conocidas que visitará Motauros 2022 durante el sábado 22 de enero, momento en el que dará una charla en el Ayuntamiento de Tordesillas. Este informático de profesión creó en 2015 su blog OtroEnMoto y, tras viajar a más de 25 países, en 2017 lanzó un nuevo proyecto: ToroEnMoto, una idea que propone a todos los motoristas recorrer España, México, Dinamarca y Japón en busca de la popular silueta del toro de Osborne.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que el evento contará con un presupuesto similar al de año anteriores, rondando los 300.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Tordesillas aporta una subvención directa de 20.000 euros.