Últimas noticias

Motauros hace entrega de sus “Premios difusión” con la vista puesta en su XX Aniversario

El periodista Mela Chércoles o el motorista del Dakar Lorenzo Santolino , han sido algunos de los protagonistas reconocidos desde la organización de la concentración invernal motera , que pone ya su objetivo en la cita de 2020

Cerca de un centenar de personas, en su mayoría aficionados al mundo de las dos ruedas, llenaron el salón de actos del Parador Nacional de Tordesillas para la celebración de los VIII Premios “Difusión” organizados por el Motoclub Tordesillas. La cita volvió a poner valor las personas, empresas y entidades que con su trabajo o gestión ayudan a mejorar a que cada año la concentración motera camine hacia un futuro más que prometedor.

La dirección de la gala corrió a cargo de Roberto Carranza y Esther Bermejo, quienes apuntaron la importancia de esta cita motera para Valladolid, y en concreto para Tordesillas y su comarca, convirtiéndose en referencia a nivel nacional e internacional. Dentro de los cinco premiados, la organización, también quiso hacer protagonista a “Paradores de Turismo de España”, con un premio  entregado a Ana Isabel Cabo, directora del Parador de Tordesillas, por su labor colaborativa junto a Motauros a lo largo de estos años .Otro de los galardones fue a parar a “Bla the ride”, por su apoyo y colaboración con la difusión en redes sociales de Motauros.

Uno de los homenajes más emotivos fue sin duda al piloto Lorenzo Santolino, unos de los motoristas novatos revelación del pasado Dakar. El salmantino, del Sherco TVS Rally Factory, tuvo que abandonar la prueba cuando era el mejor “rookie” en motos tras un aparatoso accidente. “Estoy muy contento por este reconocimiento, y se lo dedico a mi familia que me siguen a todos los lados”

El premio principal a la difusión de Motauros y del motociclismo en particular, recayó en la figura del conocido periodista de Mediaset Mela Chércoles, todo un clásico dentro de la información del motociclismo. Su trayectoria profesional ha abarcado tanto prensa escrita, como radio y televisión. Una labor, que desde la organización quisieron reconocer por su cariño y pasión a la hora de contar los acontecimientos en las grandes competiciones.  “Entiendo la moto como una filosofía de vida. Desde los 4 años estoy enganchado a este deporte. Me comprometo a ser embajador de Motauros y el próximo año poder estar presente en la concentración“.  El periodista no quiso olvidarse de Ángel Nieto, a quien dedicó el premio.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, señaló que “Motauros para Tordesillas es importantísimo, ya que nos hace ser por un fin de semana la capital europea de la moto. Un fin de semana importante también para la juventud de la localidad. Motauros es una marca de calidad de la villa, que cada año está mejor organizada. Una cita motera vital para el sector económico de la localidad, donde además aprovechamos para dar difusión nuestra cultura y gastronomía”. Poncela también agradeció su acogida por parte de Motauros desde que con 25 años entrara a formar parte de la corporación municipal como concejal de deportes.

Para cerrar el encuentro, el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, “agradeció la labor de las instituciones para sacar adelante la concentración”. Reconoció que “pese a ser una concentración marcada por la climatología, los moteros estuvieron a la altura acompañándonos en todos los eventos”. Roberto Carranza fue el último de los homenajeados , tras su presencia también en el Dakar , además de ser uno de los encargados de la comunicación y difusión de la cita motera. La concentracion ya se prepara para su XX Aniversario , donde se buscará superar la barrera récord de inscritos , situada en 16.212 (año 2017)

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR