Fecha: 27 diciembre, 2023
La concentración contará con los conciertos de Mojinos Escozíos, Dulce Harley Rock Band o Renovation Experience, y tendrá como novedad la actuación de dos pilotos de stunt.
Motauros 2024 ya ha encendido sus motores y a falta de menos de un mes de que arranque el evento estos ya rugen con fuerza y hacen que las inscripciones online echen humo. Más de 3.000 moteros se habían registrado ya a mediados de diciembre para no perderse esta cita internacional celebrada en el Parque de Valdegalindo. Las actuaciones musicales, las acrobacias de dos pilotos de stunt y una doble causa solidaria son las principales novedades de este año.
«Afrontamos esta nueva edición con muchas ganas y buenas expectativas. Desde que se abrieron las inscripciones hemos ido superando día a día el número de inscritos. Los clubes son los primeros en registrarse, así como algún particular… todos quieren asegurar su sitio en la concentración por el buen ambiente de hoguera que tenemos», explica Juan Carlos Ruiz, presidente de Motauros, quien añade que, además, los días del encuentro las cifras «se disparan» con las entradas compradas en el propio recinto. «El año pasado batimos el récord absoluto y este nos encantaría, al menos, igualar esa cifra».
Ruiz explica que cada año es «más difícil innovar», así que cambian alguna cosa, pero manteniendo el nivel del evento. «Uno de los principales reclamos suele ser el espectáculo de saltos y acrobacias que tiene lugar en Medina del Campo y Tordesillas, así que este año contamos con dos pilotos, Jaque & NH Pina stunt Team».
Se mantienen también algunas actividades asiduas como la Copa Dani Rivas para niños, la excursión a Medina del Campo el sábado, o la jornada de charlas ese mismo día por la tarde. En dichas ponencias el presidente comenta que intervendrán los padrinos de honor de esta edición –Jaume Masià y Víctor López-, Chicho Lorenzo y la piloto Begoña Pereira, quien está compitiendo en el Súperbike España Femenino y ha ganado el Trofeo Race de la Comunidad de Madrid. «El objetivo de estas charlas es que cuenten sus experiencias, cómo se defienden en los circuitos, entrenamientos… y profundizar más en el mundo de la moto y sus protagonistas», apostilla.
Otro de los grandes atractivos de Motauros, además del tradicional desfile de antorchas, es el XIII Festival de Música, que este año contará con la actuación de Síncope, Mojinos Escozíos y Dulce Harley Rock Band el viernes y el sábado Tarque & La Asociación del Riff, con la voz de M Clan, así como el espectáculo Renovation Experience by Ricky Galende.
Cabe destacar que esta edición está marcada no solo por una, sino por dos causas solidarias, puesto que los moteros este año se han volcado, por un lado, con la causa de un padre que busca dar visibilidad a la enfermedad de Noonan, la cual padece su hija, con el propósito de que cada vez la conozcan más personas y se inviertan más recursos en investigación, «así que le vamos a ceder ese espacio para que pueda llevar a cabo esa labor»; por otro, también colaboran con el Calendario Benéfico de Pedrajas de San Esteban y su causa ACLAFEBA, no solo habiendo posado para el propio anuario, sino con un puesto en el que se podrá adquirir dicho almanaque. Ruiz sentencia que ya tiene la vista puesta en el 2025, ya que es el 25 aniversario de la concentración, y espera hacer una edición especial y que cuente con las mejoras prometidas en Valdegalindo.