Fecha: 10 abril, 2025

La concentración motera cierra la celebración de su 25 aniversario con una gala en la que se premio la labor de la Diputación de Valladolid, la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento de Tordesillas, entre otras muchas instituciones y entidades comprometidas con el evento

La concentración motera Motauros ha celebrado este jueves, en el Parador de Tordesillas, la décima edición de sus Premios Difusión, una gala que ha servido como broche final a los actos conmemorativos por su 25 aniversario para agradecer y reconocer el apoyo de personas e instituciones que han contribuido al crecimiento de este emblemático evento invernal, que en 2025 ha alcanzado una cifra récord de 21.785 participantes.

El evento ha contado con la presencia de alrededor de 200 invitados, entre los que se encontraban el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira; el director general de Turismo, Ángel González Pieras; la asesora de la subdelegación del Gobierno en Valladolid, Raquel Alonso Arévalo; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso; la alcaldesa de Nava del Rey, Denís Vázquez; y el concejal de Deportes de Alaejos, Francisco Alonso, que acompañaron al presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, junto con representantes de parque de bomberos de Tordesillas, Policía Local, Cruz Roja, protección civil y diferentes motoclubes, entre otros.

Los principales galardones han recaído en la Diputación de Valladolid —representada por su presidente, Conrado Íscar—, por su colaboración en actividades como las exposiciones de motos clásicas y fotografías, la publicación del libro ‘Esto es Motauros, amigos’, de Santiago Hidalgo, y el impulso a través de Alimentos Valladolid.

También se ha distinguido a la Dirección General de Turismo por su papel fundamental en la declaración de Motauros como Fiesta de Interés Turístico Regional. El premio lo recogió su director general, Ángel González Pieras.

Durante su intervención, el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, agradeció el respaldo institucional y social recibido a lo largo de estos 25 años. Destacó especialmente las nuevas actividades organizadas con motivo del aniversario, como las excursiones a Alaejos y Nava del Rey, las exposiciones y la edición del mencionado libro, que han complementado la tradicional salida a Medina del Campo, los conciertos y el desfile de antorchas.

Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para los cuerpos sanitarios y de seguridad —Policía Local, bomberos, Delegación del Gobierno—, así como para los medios de comunicación que cada año ayudan a dar difusión al evento, y a Montse Sanz, responsable de la gestión de la concentración y su mano derecha durante muchos años.

Por su parte, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, emplazó a todos los presentes a «seguir trabajando para que Motauros siga siendo un referente nacional e internacional gracias a una oferta que mejora cada año», mostrando «su completa disposición para engrandecer, más si cabe, un evento que cada año ayuda a potenciar el turismo y la economía del municipio».

Reconocimiento a colaboradores y participantes

Miguel Ángel Oliveira entregó el galardón a la Diputación, mientras que el concejal de Deportes, Emergencias y Protección Civil, Jesús Carro, hizo lo propio con la Dirección General de Turismo.

También se reconoció la implicación de los propietarios de las motos clásicas expuestas en el Auditorio Convento El Carmelo, del 2 al 19 de enero: Pablo Martínez, Rafael Solana, Mario Occhuzzi, José Llorens, Tomás Quintín, Iván Sánchez, Alberto Clavo y Tomás Miguel. Los socios de Motauros —Hugo Sánchez, Fernando Frutos, Pedro Luis Garrido e Iván Calles— fueron los encargados de conceder los premios.

El espectáculo acrobático de los hermanos Félix y Jesús Álvarez Rodríguez (Al Corte Stunt) también tuvo un reconocimiento, que otorgó el vicepresidente de Motauros, Carlos Maeso.

Además, se distinguió la labor de la Policía Local de Tordesillas, con el subinspector jefe, Jacobo Gil Díez como representante, que le dio el concejal de Movilidad Urbana y Atención Ciudadana, Isaías García. Asimismo, se homenajeó al Parque de Bomberos de Tordesillas, con un galardón que recogió su jefe, Félix del Amo, de manos de la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Juventud y Educación, Verónica Gil.

Las localidades de Medina del Campo, Alaejos y Nava del Rey, que acogieron con entusiasmo a los moteros durante las excursiones, también recibieron su distinción. Los encargados de recoger los premios fueron Guzmán Gómez Alonso, alcalde de Medina del Campo; Denis Vázquez, alcaldesa de Nava del Rey; y Francisco González, concejal de Deportes, Juventud y Festejos de Alaejos. Entregaron los galardones Susana García, concejala de Turismo de Tordesillas; Javier González, diputado provincial y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente; y Miguel Ángel Posada, concejal de Desarrollo Rural, respectivamente.

Finalmente, la subdelegación del Gobierno en Valladolid fue galardonada por su apoyo constante a la seguridad del evento. El premio lo recogió Raquel Alonso Arévalo, asesora de la subdelegación del Gobierno en Valladolid, y lo dio Verónica Gutiérrez Galván, secretaria general del PSOE de Tordesillas.

La gala, conducida por el piloto profesional Roberto Carranza y la locutora y presentadora Ingrid Zahara, concluyó con la proyección del vídeo resumen de la edición número 25 de Motauros, celebrada del 16 al 19 de enero en el Parque de Valdegalindo.