‘El reencuentro’ de la concentración motera internacional contará con una programación variada, con más de una decena de conciertos, una excursión a Zamora y espectáculos diversos.

La organización de Motauros ha dado a cocer el programa de su XXII edición de 2022 que comenzará el día jueves 20 y terminará el domingo 23 de enero. Entre los más de treinta eventos de la programación destacan los conciertos diarios, los espectáculos de motociclismo y la excursión a Zamora en colaboración con la Asociación Motociclista Zamorana.

La vigésimo segunda edición de Motauros, que se presenta bajo la consigna de ‘El reencuentro, empezará el jueves 20 de enero con la apertura de la zona de acampada y el comienzo de inscripciones diarias. La Carpa Principal se inaugurará a las 18:00 horas con una degustación de caldo motero. El día terminará con el concierto de Hook, un cuarteto vallisoletano que interpretará las mejores versiones del rock internacional. El cierre de inscripciones terminará a las 23:00 horas.

El segundo día, viernes 21 de enero, todos los asistentes podrán disfrutar a las 9:00 horas de un desayuno conjunto con café o cacao, bollería y degustación de dulces «Pastelería Galicia» en la Carpa comedor. Desde las 10:00 horas se abrirán las inscripciones. A las 18:00 y para entrar en calor, se ofrecerá nuevamente una degustación de caldo motero en la Carpa Principal. Más tarde, a las 20:30 horas la Carpa Comedor albergará la Cena motera para todos los que se hayan inscrito previamente. La noche contará con tres conciertos de nivel desde las 22:15 hasta las 00:45 horas con las actuaciones de Cañoneros, Porretas y reincidentes. A partir de la 01:00 se cerrarán las inscripciones. La programación nocturna terminará en la Carpa Principal con un Show erótico desde las 02:00 y la sesión de NO BRAKES DJ’S piwy & manollo.

El día más completo en cuanto a actividades se refiere será el sábado 22 de enero. A las 9:00 horas se podrá disfrutar del desayuno con dulces de «Pastelería Galicia» en la Carpa Comedor. Desde las 10:00 horas se abrirán las inscripciones. A las 11:00 horas comenzará la Excursión a Zamora donde se disfrutará de la actuación acrobática de AV Camp05, seguido de un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento de Zamora en el Parque de la Marina. Desde las 14:00 hasta las 16:00 todos los inscritos podrán asistir a la Comida Motera en la Carpa Comedor. Durante toda la tarde se celebrará el 11°Festival de música Motauros en la Carpa Principal. Dulce Harleey será el primer grupo en tocar, seguido de Sultanes a las 19:00 horas.

Durante el Festival de música Motauros, también se disfrutará de una serie de eventos paralelos como la firma de autógrafos y photocall con pilotos o la actuación acrobática con AvCampos, en la Calle Los Castillos, a las 17:00 horas. El salón de Actos del Ayuntamiento de Tordesillas también hospedará la Charla coloquio de Julio Álamo y la charla «Conducir en moto post siniestro vial» por Fundación Avata y Pilotos Discapacitados desde las 17:30 horas. A partir de las 18:00 horas se podrá degustar el caldo motero en la Carpa Principal. A las 19:00 horas, se procederá a la entrega de premios a pilotos y padrino de honor Motauros 2022.

El momento más simbólico de la concentración tendrá lugar a las 22:30 horas. El tradicional desfile de antorchas tendrá un recorrido desde el puente a orillas del rio Duero hasta el centro del pueblo. Los participantes portarán una bengala, rindiendo así un homenaje a todos los moteros fallecidos. A las 00:15 horas comenzará el concierto de Sôber en la Carpa Principal. Antes del cierre de inscripciones, a las 01:45 horas, la carpa principal contará con un Show erótico. Desde las 02:15 la Carpa Principal acogerá el Espectáculo Renovation Experience by Ricky Galende.

El último día de la vigésimo segunda edición de Motauros será el domingo 23 de enero. La mañana comenzará con el tradicional desayuno en la Carpa Comedor a las 09:00 horas y la Apertura de inscripciones a las 10:00. A las 11:00 se realizará la entrega de trofeeos y agradecimientos. Se entregará el Noveno premio «Clavidor”, por el apoyo a la concentración y después se procederá al sorteo de regalos, una moto y a la clausura de la Concentración Motauros 2022.