Fecha: 15 diciembre, 2022
Juan Carlos Ruiz, presidente de Motauros, hace un análisis en vísperas de la concentración que se celebrará del 19 al 22 de enero y que mantendrá la esencia motera de siempre con importantes apuestas musicales como Reincidentes o Los de Marras
El ruido de los motores ya empieza a rugir en Tordesillas. Motauros se prepara para la XXIII edición de la concentración invernal motera una vez ha quedado en segundo plano la pandemia y las limitaciones. “Afrontamos esta edición con muchas ganas y grandes expectativas. Estamos deseando que llegue ya el día 19 de enero para que la gente pueda volver a disfrutar de la concentración con toda la normalidad y de paso disfrutar de los conciertos, del ambiente motero y de las amistades”, declara Juan Carlos Ruiz, presidente del Motoclub Tordesillas.
Como viene siendo tradicional, la concentración buscará, una edición más, apostar por la calidad más que por la cantidad. “Es muy difícil, año a año, aportar novedades, ya que nuestro objetivo es mantener el bienestar del motorista y sus visitantes. Este año incluiremos cambios a nivel logístico nuestro, que se traducirán en mejoras para los inscritos. En el apartado musical contaremos con Reincidentes y Los de Marras. Abriremos el escenario el jueves con Sinestesia. El viernes las teloneras serán Las Dulces Harleys, que es un grupo de Alcalá de Henares. El sábado por la noche volveremos a contar con el espectáculo de Richi Galende y que tanto ha gustado en años anteriores”.
Reconocen desde la organización no marcarse “ningún objetivo en cuanto a número de inscritos, pero buscaremos que renovar cifras de años anteriores. En la pasada edición vimos que acudió mucha gente de día, de ir y venir, y esperamos que esta ocasión la gente disfrute de más jornadas, de la acampada… dependemos siempre del tiempo, ya que siempre es un hándicap a tener en cuenta para aumentar el número de inscritos”, afirman.
Tal y como apuntan, el éxito de la concentración estos veintitrés años está en “la constancia, manteniendo nuestro estilo y las formas para ofrecer a la gente un trato cercano y agradable. Que puedan estar a gusto también es uno de nuestros puntos fuertes y por eso la gente vuelve. Hemos sido pioneros a la hora de compaginar la música en directo con el evento motero, y prueba de la buena acogida es que otras concentraciones han copiado este modelo. En 2005 arrancamos incluyendo la música y hemos ido ampliando la oferta dada la respuesta del público.
Dentro de sus peticiones está la búsqueda de mejoras para el parque de Valdegalindo. “Se nos queda pequeño y algunas zonas están ya muy viejas. Hemos solicitado la construcción de una rotonda a la entrada que mejore los accesos. También serían necesarios unos nuevos baños más amplios y nuevos, además de un mayor número de puntos de luz, ya que hasta el momento solventamos esta carencia con grupos electrógenos, pero al precio en el que está todo se disparan los costes. Son mejoras que quedarían para el municipio y es un sueño que tengo que lo podamos conseguir pronto y sirva ya de paso para seguir afianzándonos”.
Desde la organización señalan cómo la implicación de las administraciones públicas es vital para el desarrollo de este tipo de concentraciones. “Con el Ayuntamiento la colaboración es plena. La Diputación de Valladolid también aporta a la concentración y estamos en negociaciones con la Junta de Castilla y León. Tienen que entender que es un evento turístico que atrae a miles de personas a nuestra región y que supone un impacto muy importante no solo para Tordesilllas, sino a toda la provincia de Valladolid”.
Esta edición tampoco está ajena a la importante inflación que vive el país, motivo por el cual, preocupa a la organización que “los costes se puedan disparar. Sí que hemos aumentado en 5 euros la inscripción, con el único objetivo de seguir garantizando los servicios tal y como veníamos haciéndolo en ediciones pasadas, pero desconocemos si será suficiente. Este año hemos pedido ayuda y colaboraciones tanto a sponsors como a proveedores para que la subida pueda ser la mínima”. Por ultimo, hacen un llamamiento a que los amantes de las dos ruedas se acerquen a Tordesillas “para vivir un fin de semana único”. “Si prueban, repetirán”, concluyen.