La nueva entidad pretende aunar el sentir de este sector en la localidad y que aglutina ya a cuarenta empresas de restauración.

La localidad cuenta desde hoy con una nueva asociación empresarial. Se trata de la Asociación de Hosteleros de Tordesillas “Villa del Tratado”. Esta recién inaugurada entidad tendrá como objetivo aunar el sentir del sector en el municipio. En total son cerca de 40 establecimientos los que conforman este nuevo organismo, cuyo presidente es Luis Bastida.

“Era una de las demandas desde la institución, con el objeto de tener un interlocutor con el sector de la hostelería. En Tordesillas la importancia de la restauración es muy relevante, con un elevado número de restaurantes y hoteles y era vital esta figura. Desde el Ayuntamiento siempre hemos fomentado este tipo de asociaciones y sobre la mesa ya hay varios proyectos para llevar a cabo, que serán beneficiosos para la localidad y su comarca” relata Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

El nuevo presidente, Luis Bastida ha dejado claro como “entendíamos que con la Asociación de Empresarios veíamos que no era suficiente y era necesario agrupar a todos los hosteleros bajo una misma asociación. Actualmente somos 40 socios donde intentaremos buscar que se sumen a la asociación más empresarios de la localidad. Lo bueno de esta unión es que tendremos contacto directo tanto con el Ayuntamiento, la Diputación o la Asociación de Hostelería de Valladolid” subraya Bastida. A todos los interesados que quieran formar parte de este nuevo ente empresarial, pueden ponerse en contacto con el propio Luis Bastida a través del teléfono 608 36 48 89.