Fecha: 17 diciembre, 2023

Un hat-trick de Torres da la victoria a los rojiblancos ante el Almazán para asegurar la tercera plaza antes del parón navideño

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas terminó el año de la mejor manera posible, con victoria y goleada al Almazán con tres goles de Jesús Torres, su primer hat-tick con la camiseta rojiblanca, que le sirven para mantenerse en play-off durante el parón navideño. Los de Jorge Marchena mostraron su versión más contundente de cara a portería, para sumar la quinta victoria en casa de la temporada y tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

No empezó el encuentro de la mejor manera posible. Después de guardarse un minuto de silencio en memoria de Patricio Galván, socio y fiel seguidor del Torde, solamente con dos minutos de juego disputados, el encuentro se tuvo que parar durante más de veinte minutos por el golpe que recibió Elvira en un choque fortuito con José Colás. Tardó en llegar la ambulancia y el jugador tuvo que ser evacuado con el pómulo y mandíbula dañada.

Con la reanudación, el Torde salió menos frío que el Almazán y consiguió adelantarse de jugada ensayada con un saque de banda. Miguel Hernández la colgó al área, la peinó Colás y Torres metió un testarazo al que no llegó Paisa. No le sentó bien el tanto al conjunto soriano, que continuó metido en su campo con un Junyent, quien sustituyó a Elvira, intentándolo casi por su propia cuenta, con pocas ayudas de los compañeros. Cuando lo consiguió, su disparo lo despejó Farolo.

Tras el paso por vestuarios, el Tordesillas siguió a lo suyo y no tardó en dar tranquilidad al marcador. Torres aprovechó un balón rechazado tras el remate de Héctor Blanco al palo para firmar su doblete en el minuto 48. No paró de correr y presionar el delantero en todo el partido hasta que fue sustituido, al igual que Abel Conejo, que saltó a la presión de la salida de balón del Almazán en varias ocasiones y a punto estuvo de que la goleada fuera mayor.

Todavía le quedaba pólvora en el revolver a Torres antes de irse a descansar. Ahora su disparo golpeó en un defensor para acabar dentro de la portería y firmar el 3-0 en el minuto 59. Un tanto que celebró tímidamente pero que iba a suponer que se llevara el balón de recuerdo a su casa. Con la victoria prácticamente en el bolsillo, Marchena dio minutos a varios jugadores, que le pusieron ímpetu, pero el encuentro estaba vitso para sentencia. Lo sabían hasta los focos de Las Salinas, que algunos de ellos se apagaron antes de tiempo aunque no evitaron que el partido continuara hasta el pitido final.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 27 puntos, continuando en tercera posición, empatado con el Júpiter Leonés – su próximo rival –  y a seis del líder, el Real Ávila. El conjunto rojiblanco dormirá las navidades en play-off, antes de volver a la competición el fin de semana de Reyes, visitando el complicado campo de Puente Castro para enfrentarse a sus homólogos en la tabla en cuanto a puntos.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Carlos Luengo (Joni, min.62), José Colás, Cachuli, Héctor Blanco, Abraham, Miguel Hernández, Abel Conejo (Héctor, min.82), Adrián Ferreras (Aníbarro, min.82), Torres (Hugo Guzón, min.68) y Chatún (Cadaveira, min.82).

SD Almazán: Paisa, Ciria, Miranda, Anderson, Ebrahima (Adri, min.52), Marcos (Aparicio, min.77), Dani Martínez, Elvira (Junyent, min.25) (Abadiano, min.77), Albitre (Garcés, min.52), Bassirou y Leo.

Goles: 1-0: Torres, min.34; 2-0: Torres, min.48; 3-0: Torres, min.59.

Árbitro: Fernández González (Colegio leonés). Amonestó a los locales Cachuli, Carlos Luengo, Aníbarro y Hugo Guzón y al visitante Ciria.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 250 espectadores.