Los rojiblancos cayeron por 1-0 ante los abulenses por culpa de un dudoso penalti y siguen en caída libre tras siete jornadas sin conocer la victoria

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Continúa sin saber cómo ganar el Atlético Tordesillas, que este domingo sumó una nueva derrota tras caer por 1-0 ante el Real Ávila. Un penalti muy dudoso dejó los tres puntos en el Adolfo Suárez y deja a los rojiblancos en tierra de nadie en la clasificación tras siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El Torde se presentó en Ávila con cambios en el once con respecto a los últimos encuentros con la vuelta a la titularidad de hombres como Joni, Dani Calleja o Cadaveira tras varias jornadas sin hacerlo. Miguel de la Fuente quiso sorprender al conjunto encarnado de inicio, pero los abulenses casi se adelantan en el marcador en el minuto 8 con un remate de Espada que se topó con el palo tras el centro de Javi de Mesa.

El Torde buscó calmar el encuentro teniendo el balón, pero no conseguía acercarse con verdadero peligro al área de Christian. Hasta la media hora de encuentro, los rojiblancos no tiraron a portería. Fue Fede Inestal quien probó suerte con un disparo que puso en aprietos al portero local, que consiguió repeler el lanzamiento con ayuda del poste.

El partido se igualó y las imprecisiones en ambos bandos eran constantes, con balones en largo que no llegaban a nadie. El Ávila, bien posicionado en defensa, dejó hacer al Torde, que iba a perder a Cadaveira por lesión en el minuto 40. Camilo entró sustituyendo al venezolano, pero ni él ni Dani Calleja estuvieron finos en el último pase y el descanso llegó con el marcador igual que empezó.

Tras la reanudación, Javi de Mesa comandó los ataques de su equipo. Fue el primero en avisar con un disparo lejano. El colegiado Manso Rojas también quiso ser protagonista y la primera polémica llegó con la cartulina amarilla que mostró a Dani Tena que bien pudo ser de otro color. El defensa agarró desde el suelo a Ayllón derribándolo, siendo el último defensor, cuando este se iba directo hacia la portería.

El Torde estaba jugando los mejores minutos del encuentro y el Adolfo Suárez se enmudeció con el tanto de Torres, pero solo fue un susto porque el gol no subió al marcador por fuera de juego del delantero rojiblanco. Fue el preludio de una nueva actuación de Manso Rojas, que de manso para los tordesillanos no tuvo nada. Javi de Mesa filtró el balón entre los centrales para Ivi, que en la pugna con Fede cayó al suelo. Penalti muy interpretable, no tanto para el árbitro que no lo dudó y señaló la pena máxima que convirtió el propio Ivi poniendo el 1-0 en el minuto 66.

A pesar del gol, el Real Ávila no consiguió dominar del todo al Torde, que volvió a disponer de una gran oportunidad a balón parado. Una cesión poco habitual entre Carlos Pascual y Christian, que acabó recogiendo el balón con las manos aunque en una posición algo escorada. El lanzamiento final se topó con la barrera. La última gran ocasión la tuvo Ayllón tras una combinación con Yuste, pero su disparo se fue por encima de la portería.

Con la nueva derrota, el Atlético Tordesillas desciende hasta la novena posición de la tabla y se queda con 31 puntos, diez por debajo de los puestos de play-off y diez por encima del descenso. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo recibiendo al líder, el Guijuelo, a partir de las 17:00 horas en Las Salinas.

 

Real Ávila: Christian, Dani Tena, Carlos Pascual, Valdo (Llorián, min.87), Ivi, Javi de Mesa (Juli, min.87), Espada (Yeriel, min.60), Ortolá (Víctor, min.87), Sito Cruz, Walter y Julio Rengel (Fran Perrini, min.70).

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Willian, min.90), Miguel Hernández, Abraham, Fede Inestal, Villa (Campos, min.74), Héctor, Dani Calleja (Yuste, min.74), Cadaveira (Camilo, min.40), Ayllón y Torres.

Goles: 1-0: Ivi (p.), min.66.

Árbitro: Manso Rojas. Amonestó a los locales Javi de Mesa, Dani Tena, Boukili y Ortolá. Por parte visitante vieron amarilla Fede Inestal, Abraham, Dani Calleja, Farolo y expulsó con roja directa a Ivi.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el Adolfo Suárez ante unos 350 espectadores.