La candidatura del actual alcalde, ha sido elegida por la unanimidad de los afiliados donde como novedad se crean hasta seis comisiones de trabajo que tendrán como objetivo “revalidar la alcaldía con la vista puesta en seguir apostando por municipio moderno y con futuro”.

El Partido Popular de Valladolid continúa con el proceso de renovación de sus Juntas Locales en la provincia.  Tordesillas ha sido la última en hacerlo, a un acto que han acudido entre otros el la secretaria general del PP, Mercedes Cantalapiedra y el concejal en el Ayuntamiento de Valladolid Francisco Blanco. Junto a ellos, buena parte de los afiliados del partido en la localidad.

Los afiliados del municipio han reelegido como presidente a Miguel Ángel Oliveira con el 100 % de los votos emitidos en una asamblea celebrada en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, siendo esta la única candidatura presentada.

“Continuamos con el proyecto que arrancamos hace cuatro años, donde nos pusimos como objetivo alcanzar la alcaldía. Es importante la unión entre la Junta Local del PP de Tordesillas y el grupo municipal que gestiona el Ayuntamiento , en una nueva andadura, que tendrá como fin cumplir nuestras metas políticas y seguir trabajando para los vecinos, transformando el municipio en una localidad de futuro” ha manifestado Miguel Ángel Oliveira. El nuevo presidente ha querido poner de manifiesto cómo hay mucha gente joven que quiere sumarse al proyecto del Partido Popular. “Hemos creado diversos grupos de trabajo para estar más cerca del vecino y sus necesidades de cara a revalidad la alcaldía en 2023 y conseguir esa mayoría absoluta que nos permita desarrollar nuestro potencial”.

La secretaria general del partido, Mercedes Cantalapiedra, ha declarado como desde “el PP en Valladolid tenemos el firme propósito que antes de navidades se hayan podido renovar todas las juntas locales de la provincia. En Tordesillas tenemos un magnifico alcalde y un gran presidente de la Junta Local, para un Partido Popular fuerte, y que está en clara línea ascendente y más unido que nunca. El PP es la única alternativa que existe en este país para sacarnos de esta gran crisis económica y social”

A parte del ya mencionado puesto de presidente en la localidad del propio Miguel Ángel Oliveira le acompañarán, la principal novedad llevará en la persona de Verónica Gil Picatoste que pasará a ocupar el puesto de secretaria de la agrupación. Junto a ellos: David Valea Sampedro (responsable de Nuevas Generaciones); Jesús Carro García, Mercedes de Castro Salas, Juan José Matilla González, Rodrigo Casado Llanos, Antonio Mata Expósito (vocales); Francisco Javier González Vega (Miembro nato). Como vocales suplentes estarán Miguel Ángel Posada y Susana Santiago.

Comisiones de trabajo

Como principal novedad se crean hasta seis comisiones de trabajo: Economía, Empleo e Industria, Coordinada por Miguel Ángel Posada Pérez; Turismo – Cultura, coordinada por Susana Santiago López;  Urbanismo y Medio Ambiente – con Francisco Javier González al frente; Juventud y Deportes – gestionada por Jesús Carro García; Atención al afiliado y simpatizante -movilizada por Antonio Mata Expósito; y Políticas Sociales e Igualdad de Oportunidades con Mercedes de Castro Salas bajo su gestión.