Fecha: 6 noviembre, 2023

El regidor ha realizado esta petición a título personal y atendiendo “·al sentir de la ciudadanía», algo que ha sido calificado por Óscar Puente como “Intolerable”. Desde la agrupación socialista local han pedido la dimisión del propio alcalde.

La tensión nacional ante una posible investidura del PSOE junto a Sumar y otra serie de fuerzas políticas, se ha trasladado hasta Tordesillas. El actual alcalde, Miguel Ángel Oliveira, llevaba a cabo una solicitud  ante  la Subdelegación del Gobierno este mismo lunes donde se pedía poder llevar a cabo una concentración frente a la sede que tienen los socialistas en la Calle San Antón, y que finalmente se realizará este martes a la misma hora y en el mismo lugar,

“Esta petición se ha hecho a título particular y atendiendo al sentir de muchos vecinos. No lo hago como miembro de mi partido, sino como Miguel Ángel Oliveira. Hacía falta una firma para poder solicitar esta concentración, y aunque pensábamos hacerla el lunes, finalmente se hará este martes a las 20:00 horas. Ya en el pasado pleno, gracias a la moción que presentamos, se pudo ver el sentir de la ciudadanía de Tordesillas a este respecto. No queremos que se pisotee nuestra democracia y nuestras leyes” ha apostillado Oliveira.

La reacción no se ha hecho esperar por parte de las filas socialistas, y el primero en salir a la palestra ha sido Óscar Puente a través de la red social X. “El alcalde de Tordesillas del PP convoca una manifestación en la sede del PSOE de la localidad de la que es alcalde. Espero una desautorización por parte del Presidente Provincial del PP. Esto es simplemente intolerable”.

Desde la formación socialista en el municipio, y a través de un comunicado, han afirmado como “el alcalde no puede decir que la convocatoria la hace a “título personal”, ya que lo entienda o no, él es alcalde, y por tanto representante de todos los tordesillanos, las 24 horas del día. Actuar en nombre de todos los Tordesillanos implica promover un ambiente de respeto, diálogo, convivencia y cooperación, y no fomentar divisiones ni animadversión entre los habitantes de nuestro municipio. Por lo tanto es inaceptable que el Alcalde de Tordesillas, aliente cualquier tipo de confrontación o manifestación de odio hacia nuestra formación política”. Por último, solicitan en su escrito la dimisión de este.»Debería reflexionar sobre si está capacitado para ser alcalde de todos los tordesillanos, trabajando en pos de la unidad y el progreso de nuestro municipio, y si no lo está, como parece, debería dimitir de forma inmediata» concluyen.

Otros de los que han querido salir a dar su parecer sobre el asunto ha sido IU-Alternativa por Tordesillas. “Se trata de una forma de señalar a quienes tienen ideas diferentes,  en este caso en nuestro municipio y eso no podemos compartirlo de ninguna de las maneras. Se suma en este sentido el alcalde a una campaña de crispación, totalmente irresponsable, en un momento en el que los cargos públicos de todos los municipios deberían empujar conjuntamente a disminuir la tensión para evitar confrontaciones que no van a contribuir a mejoras municipales”. Por ultimo tachan esta postura de “cortina de humo” del equipo de gobierno frente a los “problemas del municipio”.

VOX a favor de la concentración 

Los que si se han mostrado a favor de esta concentración ha sido VOX Tordesillas. “La apoyamos 100%, independientemente del partido con el que simpaticemos, estaremos gente democrática protestando para intentar frenar el golpe contra el estado de derecho que pretende llevar a cabo el partido socialista, demostrando que queremos luchar por lo que nos importa y nos une, España”. Reiteran como aunque la concentración está solicitada por el alcalde, «la convocamos toda la sociedad civil, que estamos en contra de la amnistía  y a favor de la unidad de España”.