El Alcalde de Tordesillas , ha manifestado que apoyar la concentración  motera es “apoyar la lucha contra la despoblación del mundo rural ,como elemento dinamizador de su economía”

La vecina localidad de Zamora- ciudad hermana de la concentración-, ha sido el lugar elegido por parte de la organización de Motauros para comenzar con los actos previos a la XX edición de esta cita con las dos ruedas, y que se celebrará en Tordesillas del 16 al 19 de enero. El alcalde de Tordesillas, ha querido estar presente en su puesta de largo, en una presentación que ha tenido lugar en el propio Ayuntamiento de la capital zamorana, donde ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, el presidente de la asociación Motauros, Juan Carlos Ruiz, el vicepresidente de la Asociación Motociclista Zamorana, Quique González, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, y el presidente de la IGP Ternera de Aliste, Roberto Fuentes.

El primer edil ha querido manifestar en su expositivo como la concentración Motauros, “es un impulso económico y social para Tordesillas y para toda la provincia de Valladolid. El apoyo institucional, por parte de la Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Valladolid, es un apoyo a la lucha contra la despoblación del mundo rural, ya que dinamiza nuestra actividad económica”. Oliveira ha recriminado en este sentido la “falta de apoyo por parte de la Junta de Castilla y León a esta concentración, algo que si hace en otras citas moteras como la de Pingüinos, que se ha desarrollado este fin de semana en la capital ”.

Además el primer edil ha aseverado como “desde el Ayuntamiento de Tordesillas estamos trabajando para modernizar las instalaciones y los servicios de la Zona de Valdegalindo para aumentar las actividades deportivas y recreativas, de las que podrá beneficiarse la Concentración Motauros en las próximas ediciones”.

Concentración Sostenible

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, se ha querido poner de manifiesto en la rueda de prensa el compromiso ecológico con la concentración, de manera que la sostenibilidad este cada vez más presente entre organizadores y motoristas.