Fecha: 8 agosto, 2023

El actual regidor de Tordesillas contó con la mayoría de apoyos salvo el de los concejales del PSOE e IU de la localidad. Entre sus objetivos estará reducir el volumen de residuos y una apuesta por la renovación de redes de abastecimiento para ser más eficientes.

La pasada semana se renovaron tras los comicios del pasado mes de mayo y una vez constituidos los ayuntamientos, la presidencia de las mancomunidades Vega de Duero y Bajo Duero. Miguel Ángel Oliveira continuará al frente de ambas entidades. El nombramiento llega de nuevo envuelto en polémica, donde la grieta en las relaciones entre las formaciones de izquierda en el consistorio de la villa del tratado con el PP parece más abierta que nunca. En la votación final, los concejales del PSOE e IU de Tordesillas no apoyaron el nombramiento de Oliveira al frente de ambas mancomunidades siendo el único candidato que optaba a la presidencia .

“El objetivo como presidente de la Mancomunidad Bajo Duero es afrontar el reto de Reducir el volumen de residuos de todos los municipios adheridos a la entidad respecto a la cantidad producida en años anteriores  y avanzar hacia una recogida selectiva de residuos orgánicos que alcance el máximo de los generados. Para ellos se colocarán nuevos contenedores de tapa marrón, además de una fuerte campaña informativa para una correcta selección de residuos en los contenedores adecuados por parte de los ciudadanos y empresas”. Estos son los principales objetivos que se ha marcado Oliveira dentro de la Mancomunidad Bajo Duero, organismo supramunicipal integrado por las localidades de: Bercero, Berceruelo, Castronuño, Pollos, Tordesillas, Torrecilla de la Abadesa, Villafranca de Duero y Villalar de los Comuneros.

En relación a los objetivos como presidente de la Mancomunidad Vega de Duero, aclara Oliveira  como será el de “seguir garantizando la calidad y cantidad de agua que necesitan nuestros vecinos y empresas, además de continuar apostando por la renovación de las redes de abastecimiento de agua de todos los municipios para ser más eficientes. También apostaremos por la renovación de contadores y la implantación de telelectura en la red de abastecimiento de agua potable, (incluida la retirada de antiguos contadores). La apuesta por la modernización se verá efectiva también con la instalación de un nuevo software que facilite tanto el diseño, la instalación y la gestión de los elementos que componen la red fija, así como la captura y transmisión de todos los datos proporcionados por el módulo de telelectura al servidor central de la entidad contratante”. La mancomunidad esta conformada por :Bercero, Berceruelo, La Seca, Matilla de los Caños, Nava del Rey, Robladillo, Rueda, San Miguel del Pino, Serrada, Tordesillas, Valdestillas, Velilla, Velliza, Ventosa de la Cuesta, Viana de Cega, Villán de Tordesillas, Villanueva de Duero y Ciguñuela.