El presidente de la Junta Local del PP de Tordesillas ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en un medio de la capital, sobre una posible candidatura a presidir el partido a nivel provincial, donde aclara que es una persona “de partido y de consenso” y que hablará con Íscar para tomar una decisión.

El regidor del Ayuntamiento de Tordesillas y actual presidente de la Junta Local del Partido Popular, ha convocado a los medios de comunicación esta misma mañana para salir al paso de las declaraciones vertidas en un medio de comunicación de la capital sobre el próximo congreso del partido en Valladolid. Miguel Ángel Oliveira, ha subrayado como “no presentará su candidatura si Conrado Íscar hace “una lista de consenso y de partido”, donde ha calificado de erróneas las afirmaciones que han aparecido en algunos medios de comunicación. “Soy una persona de partido y de consenso, y si es Conrado el que hace una candidatura de consenso, me sumaré a ella. Somos muchos en este partido, y es importante buscar un consenso entre los diferentes grupos que hay dentro del Partido Popular”.

En relación a los nombres que se habían dado de Borja García Carvajal- Gerente autonómico del PP -, o José Ángel Alonso- diputado nacional y alcalde de Villalón -, y los “posibles” apoyos de estos a su candidatura junto a Génova, Oliveira ha manifestado que “no son ciertos. Con Borja hace meses que no hablo y con José Ángel nuestra relación ha girado en torno a otros asuntos, lejos de este congreso provincial”.

Preguntado que si ese consenso depende de que José Ángel Alonso, alcalde de Villalón, sea el Secretario General del partido en Valladolid, Oliveira se ha mostrado tajante al afirmar que “en ningún momento se han comentado nombres. Hay muchas personas válidas dentro del partido. Tengo aún una conversación pendiente con Conrado Íscar, y si él decide apostar por una candidatura de consenso, yo no tendré ningún problema en colaborar con ellos con o sin cargo, con el objetivo de que el Partido Popular sea un partido ganador”.

Sobre Pilar del Olmo ha afirmado como “está realizando un trabajo encomiable y nunca he puesto en duda su labor. Todos los nombres que han salido en esa conversación no ha salido por mi parte y considero que se ha malinterpretado mi análisis”.

Discrepancias con el actual presidente

Oliveira sí que ha querido dejar claro su malestar con el actual consejero de Agricultura y actual Presidente Provincial del PP, Jesús Julio Carnero. “Nuestra relación no es buena, es prácticamente  inexistente. Estos días que ha dejado el partido como presidente hay muchos parabienes para él, pero otros no estamos tan contentos de la gestión que ha hecho a nivel personal con algunos candidatos”.