Fecha: 19 julio, 2023
El candidato al congreso por el PSOE visitó Tordesillas en busca de los últimos votos en esta recta final de campaña, donde considera que “el país debe seguir en la misma senda que está, con un gobierno que se preocupa de los más desfavorecidos”.
A escasos días para el final de campaña y con la fecha ya marcada de este domingo 23 de julio, los partidos ultiman sus últimos actos en busca del voto indeciso. En la tarde-noche de ayer, el candidato al congreso por el PSOE y ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visitó Tordesillas acompañado por el también candidato al congreso, Julio del Valle, y las candidatas al senado Sara Galván y Nieves Gómez. Junto a ellos también estuvieron Francisco Ferreira Cunquero, secretario organización PSOE Valladolid, Melchor Vaquero Álvarez, Diputado Provincial y Alcalde Valdehenebro, además de la portavoz socialista en la localidad Verónica Gutiérrez entre otros.
Los candidatos recorrieron la calle Santa María, haciendo una parada en Bodega Muelas, donde pudieron apreciar este tesoro escondido en el corazón de Tordesillas. En su atención a los medios de comunicación, Óscar Puente apuntó como “estamos en la recta final de la campaña. Estoy muy animado, donde pese al calor y las fechas en las que nos encontramos, vemos que cada día hay una movilización mayor. Los datos que manejamos cada vez son mejores y confiamos en que vamos a llegar al domingo con unos resultados muy por encima de las expectativas. Estamos convencidos de ello y por eso animamos a que la gente salga a votar y no se quede el domingo en casa. Este país quiere futuro, no quiere pasado y seguir avanzando. Hemos progresado mucho en años difíciles y cortar ahora esta dinámica sería suicida. Creo que el país debe seguir en la misma senda que esta con un gobierno que se preocupa de los más desfavorecidos”.
Preguntado sobre la táctica de del PP a lo largo de estos días de campaña, reconoció como “es difícil afrontar una campaña donde tus adversarios no ponen un proyecto encima de la mesa y lo único que hacen es demonizarte. Esto nos ha costado destruirlo, y esta última semana hemos visto como la visión negativa de las cosas se las está llevando el señor Feijoo con declaraciones desafortunadas y atacando a una periodista. Feijóo tiene un problema y es que venía en una tierra donde tenía todo el patio mediático controlado, y ahora hay medios que le hacen frente”.
Sobre la ausencia de Feijóo en el debate electoral de esta noche organizado por la cadena publica RTVE, consideró que “esto debería tener una penalización en las urnas. Yo que vengo de unas elecciones municipales en las que he estado en todos los debates sin excepción. Me cuesta entender que dijera que le saliera tan bien el primer debate y no repita. Quizás el problema es que como ya le han desmontado todas las mentiras, iría a este debate en inferioridad”.