Fecha: 3 julio, 2025
El presidente del Atlético Tordesillas encara la nueva campaña «con ilusión» y espera que las instalaciones del estadio de ‘Las Salinas’ «estén a tiempo y en perfectas condiciones para poder jugar la Copa del Rey en casa, ya que será bueno tanto para el club como para el pueblo»
Tras una temporada en la que las alegrías han sido la tónica principal y los tordesillanos han vuelto a rozar con la punta de los dedos el ascenso a Segunda RFEF, el presidente del Club Deportivo Atlético Tordesillas, Óscar Serrano ‘Visva’, hace un repaso por los logros conseguidos hasta ahora y plantea las metas para la campaña 2025-2026, con una fuerte apuesta por «luchar por el ansiado ascenso y ser competitivos en la Copa del Rey».
‘Visva’ señala que «ilusión» es la palabra que define la situación actual del club y del primer equipo. «Llevamos cuatro play-off consecutivos y este año además tenemos el aliciente de jugar la Copa del Rey, algo que va a ser muy bonito para el pueblo. Las sensaciones son buenas y aunque hemos perdido algún jugador por el camino mantenemos un bloque fuerte con nuevos fichajes», una estructura que a su parecer les va a mantener como «uno de los equipos punteros de la categoría».
Sobre las bajas y la marcha del primer entrenador, Jorge Marchena, el presidente de los rojiblancos se muestra comprensivo y admite que «a partir del 30 de junio los jugadores son libres y cada uno puede decidir dónde quiere jugar, pero también es cierto que Marchena trajo varios jugadores, y es normal que con la salida de este, los chicos quieran ir donde vaya él».
Asimismo, sostiene que el ex primer entrenador no ha continuado en el Tordesillas porque «considera que su etapa con nosotros ha finalizado. Él ha estado dos años como segundo entrenador y dos como primero, pero quería coger otro equipo y el Palencia C.F., al ser capital de provincia, cuenta con un mejor estadio y mayor presupuesto, y él ha creído que con esto puede hacer un gran proyecto y su decisión es respetable», explica, y añade que desde el Atlético Tordesillas «estamos muy contentos con él, aquí tiene las puertas abiertas para cuando quiera venir y le deseamos lo mejor».
Vista al horizonte
Con esos nuevos fichajes y el bloque bien definido, Óscar Serrano apunta que ahora lo primordial es «adecuar las instalaciones del estadio de ‘Las Salinas’ para que sean aptas para jugar la Copa del Rey». En este sentido afirma que las principales necesidades son «acondicionar el césped y la iluminación e instalar nuevas gradas, a lo que habría que sumar cuestiones menores como contar con una sala de prensa y otra de botiquín».
‘Visva’ asegura que le consta que «el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para hacer las mejoras, pero el tiempo se nos va echando encima y no vemos progresos en el campo», anuncia además que es probable que la Federación Española de Fútbol no tarde en visitar el campo para ver si reúne los requisitos y, en caso de no hacerlo, «tendremos que buscar otra alternativa».
Por ello, alienta al Consistorio a «darse prisa», puesto que acoger una competición del calibre de la Copa del Rey «sería algo muy bonito para el club y para Tordesillas con todo lo que conlleva, como es que vengan equipos visitantes de primera o segunda división que traerán mucha gente y eso repercutirá en la economía del municipio».
Así pues, mantiene su deseo de poder dar todo de sí durante la temporada, consiguiendo el play-off y siendo competitivos en la Copa del Rey, siempre con el objetivo de seguir creciendo y mejorando. Y en esta línea destaca que eso también se hace desde la base, y por eso en cuanto a las categorías inferiores están apostando por formar a los entrenadores y mantener todos los equipos «con cada vez más niños que viene desde otros pueblos». «Estamos contentos con lo que estamos consiguiendo hasta ahora, cada vez el club crece más y eso es señal de que vamos en el buen camino».