El presidente del Atlético Tordesillas, Óscar Serrano, nos recibe para repasar las novedades de la entidad ante una temporada de “aútentica incertidumbre”.

Charlamos con Óscar Serrano, presidente del Atlético Tordesillas, que encara la próxima campaña con importantes novedades. La primera, en el cuerpo técnico.

¿Cómo veis desde la entidad la próxima campaña?

Afrontamos la temporada con muchas dudas, ya que no sabemos cuándo y cómo va a arrancar la liga. Las últimas informaciones apuntan a que podría ser a finales de septiembre o principios de octubre cuando el balón vuelva a rodar si no hay ningún rebrote. Tenemos muchas dudas en lo relativo a qué va a pasar con los patrocinios o si va a haber público o no y en qué condiciones. Para el Atlético Tordesillas, su público es la base sobre la que se sujeta este club, y una de sus principales fuentes de persistencia.

Nueva temporada y nuevo entrenador…

Creemos que Santi ha cumplido un ciclo en Tordesillas. Al igual que Turiel, han sido tres años muy positivos, pero de cara al nuevo proyecto para la próxima temporada entendíamos que su ciclo en el club ya había terminado. Queremos empezar con un nuevo cuerpo técnico y nuevas incorporaciones.

¿Qué novedades encontraremos la próxima campaña en la entidad?

La marca Kappa seguirá vistiendo al club una temporada más. Entre otros aspectos hemos renovado nuestro compromiso con nuestros dos principales patrocinadores, como es el caso de Caja Rural y Dulces El Toro. Estamos ya inmersos en la elección de los diseños de la cara a la próxima campaña.

Otra de las iniciativas que también queremos llevar a cabo es que, durante este año, las presentaciones de jugadores se hagan en diferentes ubicaciones de Tordesillas, como pueda ser Las Casas del Tratado, la Plaza Mayor… El objetivo es vender la localidad al exterior, sobre todo este verano, cuando el turismo nacional va a ser determinante para la reactivación económica del municipio. Desde el Atlético Tordesillas queremos aportar nuestro granito de arena de esta manera.

¿Cómo será esa relación con el Real Valladolid la próxima campaña?

Continuará esa sinergia con la entidad del Real Valladolid en esta campaña, y que este año aumentará su apuesta por el Atlético Tordesillas, implantando su metodología, además de formar a nuestros entrenadores, lo que se suma a la cesión de jugadores, como ya se hizo la pasada campaña.

¿Cuál será vuestro objetivo este 2020-21?

Nuestro objetivo será la permanencia. Si hay dos ligas en tercera, buscaremos aspirar a subir de categoría a la tercera PRO. Si hacen por zonas esta agrupación de equipos, el Atlético Tordesillas podría salir beneficiado.

¿Cómo creéis que va afectar esta crisis del Covid al fútbol?

Creo que a todos los equipos nos va a afectar esta crisis, ya que va a haber muchos recortes en patrocinios, en abonados y de los apoyos de las administraciones públicas. Va a ser un año complicado para todos y tendremos que reducir costes de todos los lados. El comportamiento de nuestros abonados estos meses ha sido ejemplar, ya que nadie ha planteado una devolución de los mismos.

De cara a la próxima temporada, nos reuniremos la Junta Directiva para abordar de qué manera podemos compensar a nuestros socios, a quienes no subiremos los precios ya establecidos, y que son los más económicos de toda la liga.

Este año se suspendió la Tordesillas Cup. De cara a 2021, ¿os plantéis su celebración?

En la próxima Semana Santa de 2021 la idea es volver a organizar el torneo. Somos conocedores de que hay equipos interesados en volver el año que viene, ya que habían confirmado grandes canteras a nivel nacional.