Fecha: 4 septiembre, 2024
El presidente del Atlético de Tordesillas repasa las principales novedades de cara a la nueva temporada, que llegará con mejoras en las instalaciones de Las Salinas, una plantilla reforzada y “muchas ganas e ilusión”.
Tras una temporada 2023-2024 en la que el Atlético de Tordesillas luchó hasta el último momento por alcanzar el ascenso, los objetivos del equipo se truncaron en el partido final. Sin embargo, el tercer puesto conseguido solo ha reforzado las ganas del club por alcanzar sus metas. El presidente del mismo, Óscar Serrano, ya tiene la vista puesta en la próxima temporada que está a punto de comenzar, y lo hace con ganas e ilusión y con la idea clara de volver a jugar los partidos eliminatorios para hacerse con el ascenso y quizás clasificarse para la Copa del Rey, unas ambiciones que irán acompañadas nuevamente por el entrenador Jorge Marchena, por una plantilla reforzada y con varios cambios y por una afición «que no nos ha dejado en ningún momento de la mano y que con su apoyo somos más fuertes».
¿Cómo ven desde el club la próxima temporada?
La vemos y la afrontamos con muchísimas ganas y muchísima ilusión, al igual que todos los vecinos de la localidad. Después de los tres últimos play off consecutivos que hemos jugado en los últimos años estamos ansiosos por empezar ya y vivir esta ilusionante temporada que tenemos por delante.
¿Cuáles van a ser los objetivos?
El objetivo lo tenemos muy claro; volver a jugar el play off e intentar conseguir el ascenso que no pudo llegar este año, y si nos clasificamos para la Copa del Rey sería para nosotros una temporada increíble.
¿Cómo valora los logros conseguidos este año?
Este año casi ha sido perfecto. Hemos sido terceros, consiguiendo la mejor clasificatoria de la historia del club, que eso ya es todo un logro para nosotros, con Ávila y Salamanca por delante, que al final han conseguido su meta de ascender, demostrando su potencial. Pero nosotros también hemos demostrado el nuestro, así que para mí la temporada ha sido de diez.
¿Cuál es la filosofía del club actualmente?
Mantenemos la misma idea que en años anteriores. Continuar trabajando con la humildad que tiene el club, con todos los recursos que tenemos, que no llegan a ser como los de otros equipos de capital o equipos de la categoría con más nivel, pero sabemos que bajo nuestras posibilidades vamos a pelear con lo que tenemos y seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora para alcanzar las metas.
Continúa como entrenador Jorge Marchena.
Así es. Es cierto que tenía ofertas de otros clubes y de equipos punteros de la categoría, pero ha querido apostar por este proyecto y creemos que es el entrenador ideal para llevar al Tordesillas a lo más alto.
¿Cuáles van a ser las principales novedades de la próxima campaña?
Las novedades más importantes van a estar en las instalaciones de nuestro campo, en Las Salinas, con las mejoras que va a empezar a realizar el Ayuntamiento.
Ya se han anunciado diversas renovaciones, bajas y nuevos fichajes. Háblenos de ellos, ¿cómo ve la plantilla hasta el momento? ¿de las nuevas incorporaciones hay alguna que vaya a sorprender a la afición?
La plantilla es muy completa, ya que hemos logrado mantener el bloque de la temporada pasada. Era muy difícil porque había muchos equipos interesados en nuestros jugadores, pero hemos conseguido mantenerlo prácticamente intacto y nos hemos reforzado con grandes jugadores que ya habían estado antes en el equipo y otros nuevos por los que hemos apostado.
Entonces con el bloque que teníamos, mas las nuevas incorporaciones, creo que vamos a tener una grandísima plantilla. No se puede destacar a nadie porque todos son importantes y van a sumar al equipo.
¿Qué es lo que caracteriza a los jugadores del Atlético de Tordesillas?
Principalmente su compromiso. Desde que llegan al club tienen una gran entrega, no solo con el equipo, sino también con la afición.
¿Cómo ve las categorías inferiores?
Las categorías inferiores están trabajando muy bien, tanto los jugadores como los entrenadores, haciendo grandísimas temporadas y volvemos a tener a todos los equipos de fútbol 11 en primera. Además, vemos cómo hay jugadores que los está llamando el Real Valladolid y eso solo quiere decir que se están haciendo muy bien las cosas y creando una gran cantera.
¿Qué mensaje les daría a los seguidores del club? ¿Y a entrenadores y jugadores?
Que hay que trabajar desde el primer día para alcanzar los objetivos, y a nuestra afición solo darles las gracias por el apoyo durante el año y animarlos a que renueven sus carnets para hacer entre todos un Tordesillas más fuerte y empezar una grandísima temporada.