El Presidente del Atlético Tordesillas analiza la temporada que acaba de terminar con el objetivo cumplido de la permanencia y avecina la próxima, en la que deja entrever que será la última de esta directiva

Informa: Andrés Villagarcía.

Óscar, ¿cómo valoras la temporada? ¿Se ha cumplido el objetivo deportivo?

La valoro como muy buena. Hemos cumplido el objetivo que nos marcamos al principio, que era el de la permanencia. Estoy muy contento porque será el noveno año consecutivo en Tercera y tenemos muchas ganas de comenzar ya la nueva campaña.

¿Cómo habéis sobrevivido en el plano económico debido a la pandemia?

Ha sido un año muy complicado. Hemos perdido muchos socios por culpa del Covid-19, ya que tenían mucho miedo a ir al campo. También hemos perdido mucha publicidad, las empresas están notando mucho la crisis, pero esperamos que para la próxima temporada vayamos volviendo a la normalidad y nos podamos recuperar todos.

¿Crees que el equipo debería haber estado clasificado más arriba y disputar el play-off de ascenso?

Ha sido una temporada muy rara, con muchos altibajos, pero creo que podíamos haber estado un poco más arriba. El ejemplo está en el último partido, donde un gol de La Virgen del Camino nos mandaba a la fase por el descenso y el empate nos daba opciones de jugar el play-off.

¿Qué valoración haces de la plantilla y del cuerpo técnico?

Muy buena por parte del Club. Aunque la media de edad era muy joven, entre 20 y 21 años, los jugadores cedidos por el Real Valladolid se han acoplado muy bien a la categoría y con los veteranos han formado un grupo muy bueno que ha competido muy bien. Con el cuerpo técnico también estamos muy contentos de cómo han llevado la temporada, cumpliendo el objetivo que se fijó al comienzo de año.

¿Va a afectar al convenio de filialidad el descenso del Real Valladolid o la marcha de su Director Deportivo?

Ahora mismo tenemos que sentarnos a hablar con el Real Valladolid y próximamente con nuestros socios para ver cuáles son las opciones de cara a la nueva temporada. Por nuestra parte hemos quedado muy contentos y nos consta que por su parte también. Creo que hemos salido beneficiados los dos clubes, pero ahora tenemos que valorar con la nueva Dirección Deportiva del Real Valladolid si queremos continuar con el convenio o no.

¿Cómo afrontáis la preparación de la nueva temporada 21-22?

Con mucha ilusión. Dependemos de si continúa el convenio con el Real Valladolid o no, ya que, si es así, volveríamos a tener mayoría de jugadores sub-23, y de la otra manera tendríamos que fichar más veteranos. Sobre el cuerpo técnico también dependemos del convenio. Por el momento no sabemos si el Real Valladolid está interesado en que continúe Chuchi Macón, o por el contrario, vamos a tener que fichar nuestro propio staff.

¿Qué esperas de la nueva 3ª RFEF, que será con 17 equipos, y qué objetivo os marcáis?

Va a ser una temporada muy complicada por el nivel que van a tener los equipos, ya que al ser solamente 17 todos serán muy competitivos y todos querrán mantenerse en la nueva 3ª RFEF. No va a ser nada fácil, por lo que nuestro objetivo volverá a ser la permanencia y una vez conseguida si podemos mirar hacia arriba mucho mejor.

¿Qué mejoras se han realizado en las instalaciones esta temporada?

Durante la pandemia hemos pintado vallas e instalado las butacas en la grada. Llevamos varias temporadas con la intención hacer un gimnasio y también queremos mejorar las dos zonas de vestuarios. En el césped hemos realizado una gran inversión por parte del Ayuntamiento y del Club y este verano se volverá a realizar otra para que esté en perfectas condiciones.

¿Cómo ha afectado la pandemia a las categorías inferiores?

La pandemia ha sido un problema, porque ha habido mucha incertidumbre de cuándo se iba a empezar a entrenar y a competir. Tanto niños como padres tenían las ganas de empezar, pero dada la situación no fue posible hasta el mes de febrero. A pesar de ello, hemos sacado los mismos equipos que la temporada pasada y por lo menos los niños pueden disfrutar del deporte que más les gusta.

¿Qué objetivos os marcáis para ellas para la próxima temporada?

El objetivo seguirá siendo mantener las categorías en las que están compitiendo y si podemos escalar alguna división mucho mejor. El Cadete, Juvenil y Aficionado son los más importantes al estar en 1ª Provincial y la prioridad es mantenerlos en ella. La temporada arrancará mínimo con doce equipos, pero estamos trabajando en crear otros dos dada la situación de inscripciones de esta campaña. Uno de ellos, femenino en edad alevín-infantil, lo que será una gran alegría para el Club, puesto que llevamos varios años sin tenerlo.

¿Cómo valoras la marcha de jugadores jóvenes a otros clubes de la provincia?

Es una pena que muchos niños se estén yendo a otros equipos, pero estamos trabajando muy bien en la cantera y muchos equipos de Valladolid se están fijando en nuestros jugadores. Es cierto que hay alguno muy pequeño que se va y es una faena para el Club, pero hay jugadores que se van a competir en Liga Nacional, División de Honor o Regional y eso es bueno para nosotros porque luego podemos repescarlos en un futuro con más formación en categorías más altas. La intención de la directiva para la próxima temporada es contar con 4 o 5 jugadores de Tordesillas en el primer equipo. Hemos formado a jugadores desde muy pequeños y creemos que es el momento para que se incorporen a la primera plantilla.

¿En qué fecha valoráis realizar la Asamblea Ordinaria de fin de temporada?

La intención es realizarla en los primeros días de julio. Informaremos a todos los socios de la fecha exacta en las próximas semanas.

¿La temporada 21-22 será la última de esta directiva y tuya como presidente?

Sí, seguramente sí. Llevamos siete años y estamos muy cansados. En los clubes humildes como el nuestro, el cargo cuesta más, porque al final somos nosotros los que hacemos todos los trabajos. La próxima temporada ya no seguirá una de las personas más importantes de este club, como es ‘Pirri’, ya que el trabajo y la familia le impiden comenzar esta nueva campaña, pero desde aquí le quiero agradecer todo el gran trabajo que ha realizado estos años. Creemos que tenemos que dejar paso a nuevas personas que entren con la misma ilusión y ganas que cuando entramos nosotros.

Fotografías: Henar García.