Como único candidato a la presidencia del club, ha sido reelegido en la asamblea extraordinaria celebrada este sábado, y le acompañará la mayor parte de la actual directiva en su nueva andadura

Óscar Serrano ‘Visva’ continuará siendo presidente del Atlético Tordesillas. Su nombramiento se ha confirmado durante la tarde de este sábado, después de celebrarse una asamblea extraordinaria en presencia de los socios y dado que la suya ha sido la única candidatura presentada. Le acompañará, en esta nueva andadura, la mayor parte de la actual directiva, entre ellos el vicepresidente, Marcos Pérez.

Ya desde el pasado mes de abril se había anticipado que la directiva actual tenía intención de volver a presentarse para seguir dirigiendo el club con el objetivo de continuar con un proyecto que comenzaron hace ya ocho años. Desde entonces, el final de temporada histórico que se ha vivido, en la que el equipo rojiblanco ha rozado el ascenso a 2º RFEF, no ha hecho sino validar aún más la intención de continuidad de esta directiva, apoyada en gran medida por socios y aficionados.

El objetivo que se plantea la nueva directiva, en adelante, es que el club siga creciendo como institución, apoyándose en la ayuda que desde el principio les ha brindado el Consistorio, las empresas privadas con sus patrocinios y, como no podía ser de otra manera, gracias al cariño y el apoyo de los tordesillanos.

Ocho años de proyecto

En estos casi ocho años dirigiendo al club, el Atlético Tordesillas se ha convertido en un referente, en lo deportivo e institucional, de la provincia de Valladolid e incluso de Castilla y León, siendo el único representante vallisoletano en Tercera RFEF. En lo futbolístico, se ha conseguido asentar al primer equipo en Tercera, cumpliendo diez temporadas consecutivas en la categoría la próxima temporada por primera vez en su historia, y esta última campaña ha llegado a tener una oportunidad histórica con el potencial ascenso de categoría.

Las categorías inferiores, asimismo, han crecido exponencialmente en calidad y en cuanto a número de niños, compitiendo con trece equipos y la escuela en esta campaña, algunos de ellos en las primeras categorías provinciales. En lo institucional, cabe destacar la solvencia económica que se ha logrado en los últimos años, a pesar de las dificultades de los dos últimos, logrando salvar la gran deuda que arrastraba el club cuando la junta directiva actual cogió las riendas y que a punto estuvo de llevarle a la desaparición.

Fotografía: Henar García.