Hablamos con el Presidente del Atlético Tordesillas tras finalizar una temporada histórica en la que el equipo rojiblanco ha rozado el ascenso a 2ª RFEF

Andrés Villagarcía.

Óscar, ¿cómo valoras la temporada que ha terminado?

Sobresaliente. Empezamos con el objetivo de la permanencia, hicimos una gran primera vuelta, terminamos metiéndonos en play-off, que era algo impensable, hemos pasado dos rondas y hemos llegado hasta el último momento peleando contra el Utrera para ascender a 2º RFEF. Mejor imposible.

¿Cómo viviste ese partido final? ¿Lo pasaste peor en Zamora o en Las Rozas?

Sinceramente creo que en Zamora porque nunca habíamos estado ahí para meternos en playoff y a falta de dos minutos se esfumó todo, fue bastante doloroso. El otro día en Las Rozas nada más terminar el partido tuve un par de horas que estuve bastante mal, porque lo vi muy cerca cuando se quedaron con diez, pero luego al hablar con la afición, ver cómo lo habían disfrutado y las felicitaciones, me uní a la fiesta y lo celebré como uno más.

¿Qué has sentido durante el playoff histórico?

Almazán fue impresionante, Las Rozas más y la fiesta en la Plaza Mayor fue como si se hubiera conseguido el ascenso. No me quiero imaginar lo que hubiera pasado si lo hubiéramos conseguido. Ha sido una fiesta increíble, porque para el club era algo impensable y la afición quiso agradecer a los jugadores el trabajo de toda temporada.

¿Cómo valoras la temporada de las categorías inferiores?

También sobresaliente. Es lo más bonito del club, ver a todos equipos jugar en Las Salinas, hablar con los padres, ver cómo disfrutan viendo jugar a sus hijos. A mi este año me ha tocado disfrutar del mío y no hay cosa que más me guste que verle jugar. Yo estoy muy contento con todos, sobre todo con los entrenadores que son espectaculares, son los más importantes del Club. Puedes encontrar jugadores, patrocinadores, pero si no tienes entrenadores es muy complicado sacar las categorías inferiores y ellos lo hacen de maravilla.

¿Crees que habéis cumplido con los objetivos en esta legislatura?

Creo que sí. El equipo se ha consolidado en Tercera. Nunca antes había estado diez temporadas consecutivas en la categoría. La prueba está en que hemos jugado un playoff y nos hemos quedado a un paso de ascender. En las categorías inferiores tenemos a todos equipos de Fútbol-11 en Primera. Este año hemos tenido 15 equipos y de cara al año que viene sacaríamos 17 equipos que para Tordesillas es algo increíble. Hemos profesionalizado más el club, dando de alta a 12 jugadores esta temporada y si esta directiva continúa nos gustaría contratar a personas para mantenimiento y seguir dando de alta a jugadores, entrenadores y todo lo que podamos hacer para seguir mejorando.

A falta de las elecciones, ¿desde la directiva en qué seguís trabajando?

Estamos intentando recuperar un poco el césped. Hemos hablado con el Ayuntamiento porque tienen que hacer reformas en los vestuarios, es esencial, ya que están muy viejos. Se va a renovar la calefacción en los vestuarios rojos porque los niños en invierno pasan frío y queremos hacer un minicampo de Fútbol-7 de calentamiento entre los dos campos. Intentaremos dejar todo lo más avanzado posible para la siguiente directiva, seamos nosotros o quien venga.

En lo deportivo, ¿seguirá Miguel de la Fuente como entrenador?

Está inquieto, quiere saber su futuro, es normal y lógico. Ha hecho una gran temporada y quiere saber qué va a pasar con él. A mi encantaría que continuase si llegamos a un acuerdo. Yo se lo digo casi todos días, a día de hoy hasta que no hagamos la Asamblea y sepamos qué pasa, yo no puedo asegurarle nada. También puede llegar algún equipo que se interese por él y se vaya.

¿Habrá muchos cambios en la plantilla?

Casi todos quieren continuar, ven que se pueden hacer grandes cosas en el club y me consta que casi todos se quieren quedar. Hay algunos, como por ejemplo Ayllón, que va a ser muy difícil retenerle porque tiene muchas ofertas, pero no descarto que le podamos convencer y que finalmente se quede.

¿Hay fecha para la Asamblea de socios y para las elecciones de la nueva directiva?

A falta de algunos flecos, será el 25 de junio. Habrá que realizar otra posterior para celebrar las elecciones dejando unos 15 días para que puedan presentarse las candidaturas. Si no hay ninguna habrá que ver lo que pasa, si hay una irá para adelante y si hay dos o más habrá que votar.

¿Tienes tomada la decisión de si continuar o no como Presidente?

Esto es como una droga, te enganchas pero también tengo familia y he perdido mucho tiempo de estar con ellos. Tengo muchísimas ganas de seguir, seguiría cien años más, es el club de mi vida. Creo que podemos seguir creciendo mucho como en estos ocho años. Me veo con ganas, pero tengo que valorarlo todo, hablar con mi familia, Ayuntamiento, patrocinadores. Si al final nos presentamos sabemos que tenemos que estar cuatro años y hay que valorar todo. Si podemos profesionalizar más el club y contratar gente para que haga los trabajos de mantenimiento que hacemos la directiva, seguramente sí que pueda continuar. Si tenemos que seguir como hasta ahora, lo veo complicado.

Si la decisión es no continuar, ¿quién te gustaría que siguiese con el legado que habéis construido?

Me gustaría que fuera cualquiera de Tordesillas, personas que sean socios o que hayan estado vinculadas al club. Gente que quiera al club y que se mate por él. Lo que no me gustaría es que entrara un grupo inversor, son peligrosos. O gente que se ha interesado por el club y parece que miran más el tema económico por si pueden rascar algo. Es mi ilusión que siga con gente del pueblo, como hicimos nosotros para que el club siga creciendo.

Fotografía: Henar García.