Fecha: 30 marzo, 2023

Raúl Calvo empató de penalti en el minuto 81 el partido aplazado de la jornada 17 ante la Virgen del Camino en el que el protagonista fue el viento

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

Difícil envite el que tuvo este miércoles el Atlético Tordesillas ante la Virgen del Camino en el partido aplazado de la jornada 17, que terminó con empate a uno en el marcador, con un protagonista durante todo el encuentro, el viento. El punto le sirve a los rojiblancos para igualar al Almazán en la clasificación, aunque no para dormir en puestos de play-off, antes de recibir el domingo al Real Ávila en Las Salinas en lo que será una nueva final para los tordesillanos.

La primera parte comenzó con ambos conjuntos bastante cautelosos, midiendo cómo se iba a comportar el balón con fuerte viento que soplaba en Los Dominicos. Era difícil domar el balón cuando caía del cielo y también cuando se intentaba jugar por raso, pues el césped del campo virginiano tampoco estaba en las mejores condiciones, demasiado seco y con muchas calvas.

No fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando llegó el primer disparo a portería del Torde, obra de Mongil, que probó fortuna desde larga distancia sabiendo que el viento soplaba a favor y podía poner en aprietos a Dani, pero su disparo salió demasiado centrado. La Virgen lo intentó a base de balones en largo, pero sobre todo a balón parado, con alguna falta lejana y un par de córners peligrosos que llevaron el miedo a la treintena de aficionados rojiblancos que se acercaron hasta Los Dominicos.

Fue de lo poco destacable de la primera mitad, en la que ningún equipo fue superior al otro, ya que apenas pudieron manejar el balón para tener continuidad en el juego y acercarse a las áreas rivales. Estaba claro que tanto verdiblancos como rojiblancos no solo tenían que luchar contra el de enfrente, también con otro rival inesperado, si querían llevarse los tres puntos.

Tras el paso por vestuarios, el viento dio un respiro a los futbolistas y empezó a soplar con menos intensidad, algo que aprovechó La Virgen, que ahora lo tenía a favor, para adelantarse en el marcador en el minuto 48. Un balón largo que no pudo despejar Cachuli, lo cogió Miguel Ángel que a pesar de la marca de Viti, consiguió entrar en el área y batir a Farolo con un disparo raso cruzado. La victoria momentánea de los locales alejaba al Torde del play-off y volvía a meter a la Virgen en la lucha por ello.

Pudo poner el empate el Torde en la jugada posterior, con una buena internada de Villa por la izquierda que puso el centro para Torres al que no llegó a rematar por poco. Miguel de la Fuente no quiso perder tiempo y en quince minutos de segunda parte ya había hecho los cinco cambios. A pesar de ello, la Virgen siguió poniendo en aprietos a la zaga rojiblanca, sobre todo a balón parado. Una de las más claras la tuvo Diego con un disparo desde la frontal que salió rozando el larguero.

El Tordesillas apretó en ataque durante los últimos diez minutos y consiguió el premio que tanto estaba buscando, aunque tuviera que ser desde el punto de penalti. La mano cometida por Del Castillo tapando el disparo de Torres no pasó desapercibida por el colegiado que señaló la pena máxima y mostró la segunda amarilla al defensa. Raúl Calvo asumió la responsabilidad y engañó a Dani poniendo el 1-1 en el minuto 81.

A punto estuvo el conjunto rojiblanco de consumar la remontada en los últimos instantes de partido. De nuevo Popi, como hace apenas unos días ante el Unami, tuvo el tanto de la victoria en sus botas. Con el tiempo casi cumplido, no pudo rematar bien un centro de Abraham desde la izquierda. La última fue para la Virgen, que tuvo con una falta lateral también la oportunidad de quedarse con la victoria, pero el centro se lo quedó Farolo.

Con el empate, el Atlético Tordesillas se queda en sexta posición con 41 puntos, los mismos que el Almazán, que marca los puestos de play-off y que visitará Las Salinas dentro de quince días. Antes, este domingo, los rojiblancos recibirán al Real Ávila a partir de las 17:00 horas, en un encuentro que se presenta clave para los tordesillanos si quieren estar en la fase de ascenso a Segunda RFEF.

 

CD Virgen del Camino: Dani, Varillas, Sergio, Mario Visa, Trust (Farago, min.88), Abel, Chema (Diego, min.65), Álex Matos, Del Castillo, Chris Bueno y Miguel Ángel.

Atlético Tordesillas: Farolo, Abraham, Cachuli, Viti, Villa (Raúl Calvo, min.69), Héctor (Samu Aparicio, min.60), Mongil (Camilo, min.60), Canito (Obispo, min.69), Popi, Unai (Miguel Hernández, min.60) y Torres.

Goles: 1-0: Miguel Ángel, min.48; 1-1: Raúl Calvo (p.), min.81.

Árbitro: Balbás Calvo. Amonestó a los locales Abel, Chema, Trust, a su segundo entrenador Perona y expulsó con doble amarilla a Del Castillo y con roja directa a su delegado Manuel Rubén. Por parte visitante vieron amarilla Villa, Popi y Obispo.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 17 en el Grupo VIII disputado en Los Dominicos ante unos 200 espectadores, entre ellos unos 30 rojiblancos.