Fecha: 23 diciembre, 2024

Junto a la carroza principal, varios motoristas, miembros del club del 600 y personajes de fantasía han iluminado las calles de la localidad durante el recorrido, y en la plaza Mayor Santa Claus ha sentado en su regazo a todos los niños para escuchar sus peticiones

Bajo una tarde fría pero despejada de niebla, Tordesillas ha vivido este lunes la llegada de Papá Noel quien, por segundo año consecutivo, se ha acercado al municipio para repartir caramelos y alegría a todos los niños y niñas. Así, al ritmo de villancicos y canciones navideñas, y con su característico traje rojo, Santa Claus ha salido desde el colegio Pedro I para recorrer las calles hasta llegar a la plaza Mayor, pero no lo ha hecho solo, sino que para acompañarlo ha acudido una comitiva muy especial.

A las cinco de la tarde, los más pequeños, acompañados de padres, madres y abuelos, ya esperaban su llegada a las puertas del centro educativo, entretenidos mientras tanto con sus personajes favoritos, pues Mickey, Minnie, un león y hasta uno de los elfos copaban las miradas de todos ellos y paseaban entre la multitud saludando y haciéndose fotos con los niños. Media hora más tarde, un rugido ha llamado la atención de los presentes, pues encabezando la comitiva y como si de una escolta de papá noeles se tratase, varios motoristas del club Motauros aparecían abriendo paso para a la carroza principal.

De este modo ha dado comienzo el recorrido hasta el ágora principal de la localidad, y al ritmo de la música y mientras varios coches 600 del Club de Amigos de los 600 repartían caramelos, al igual que Santa Claus, personajes de fantasía encarnados por los bailarines y bailarinas de la Escuela Danzarte ponían el toque de color a la cabalgata.

Una vez en la plaza Mayor, junto a los soportales del Ayuntamiento, se ha creado una gran fila de niños que esperaban su turno para sentarse en el regazo de este mágico hombrecillo para contarle cuáles son sus deseos para esta navidad.

Desde la Asociación de Comerciantes, promotores de la iniciativa, se han mostrado satisfechos con el nuevo éxito de la cita navideña, anunciando que la colaboración de esta edición ha sido mayor a la anterior, pues se han doblado el número de caramelos. Y aunque saben que la cabalgata más importante es la de Reyes, quieren continuar con este evento durante los próximo años para seguir repartiendo ilusión entre los más pequeños.