Con 30 años de trayectoria profesional, la artista ha sido la elegida para actuar como preámbulo a las fiestas patronales, siendo este, uno de los grandes reclamos musicales de la villa dentro de su programación.

Una de las voces más reconocidas de España, Pastora Soler, “aterrizará” en Tordesillas el próximo 20 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de Toros de la localidad. El evento, organizado por el propio Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura, ha sido presentado en las Casas del Tratado con la presencia del propio alcalde, Miguel Ángel Oliveira, la concejal de Cultura, Verónica Gil y el Concejal y también Diputado Provincial, Javier González. Con 30 años a sus espaldas, la artista se subirá al escenario con “Que hablen de mí”, en una gira que pretende repasar los grandes éxitos de su carrera junto con alguno de sus temas más conocidos como “Quédate conmigo” – escogido para representar a España en el Festival de Eurovisión en 2012, con el que logró la décima posición-.

La sevillana, que acaba de lanzar su nuevo single, se encuentra en pleno desarrollo de su próximo disco, que saldrá a la luz después del verano.  En total son 12 los álbumes de estudio que ha grabado la andaluza, méritos que la valieron para ser nominada a los Premios Grammy . En 2014 abandonó los escenarios para tomarse un respiro hasta 2017, periodo en el que tuvo su primera hija.

“Dentro de la programación cultural y musical para este año desarrollaremos este concierto como preámbulo a las fiestas patronales de septiembre postpandemia. Se trata de una apuesta importante desde la Concejalía de Cultura por traer a artistas nacionales de primer nivel para que la gente vuelva a disfrutar de los espectáculos. Tordesillas se merece buenos conciertos y una programación como la que vamos a llevar a cabo este año” ha subrayado Miguel Ángel Oliveira. El regidor también ha adelantado como “este 2022 hemos empezado fuerte con eventos que han contado con gran participación, que se verán complementados con una programación llamativa y especial para estas fiestas y final de año”.

Desde la concejalía de Cultura, Verónica Gil reconocía como “en este concierto de verano hemos apostado por Pastora Soler por su trayectoria y la importancia que tiene incluir a Tordesillas dentro de la gira nacional e internacional de una artista de este nivel. Creemos que al apostar por una cantante como Pastora Soler ayudará también a incentivar el atractivo turístico y cultural que atesora la villa”. Gil también ha comentado como el aforo del concierto será de 2.000 personas.

Entradas ya a la venta

Las entradas ya están disponibles a la venta tanto de manera física como presencial en El Corte Inglés, en www.entradas.com con un precio de partida que va desde los 28 euros. Próximamente se darán a conocer los puntos de venta físicos en el municipio para los interesados.