Las lluvias de abril han permitido una buena cosecha de patata temprana nacional por parte de la empresa vallisoletana, la cual ha extremado, desde el comienzo de la crisis, sus medidas laborales y sanitarias

La empresa vallisoletana Patatas Meléndez -empresa líder en el sector de la patata fresca a nivel nacional y que genera empleo también entre los vecinos de Tordesillas- ha subrayado la calidad en la actual campaña de patata nueva. Producida únicamente en España, esta patata temprana llega a los supermercados nacionales “con toda su frescura” tras una temporada de lluvias, que, si bien han retrasado levemente la producción, han favorecido definitivamente la calidad y cantidad de la cosecha de este año.

La empresa ubicada en Medina del Campo ha subrayado que continúa apostando “por nuestros agricultores, nuestro campo y nuestros productos de la tierra”, una apuesta que se hace posible adaptando su trabajo a las precauciones necesarias contra el Covid-19. En este sentido, la compañía ha tomado medidas tanto a nivel laboral como de seguridad alimentaria desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Tal y como se ha precisado, la patata nueva de abril y mayo tiene su origen en la región de Murcia y Andalucía, mientras que a partir de julio y hasta octubre, la recogida de patata nueva se realizará en nuestra tierra: Castilla y León. Este plan de producción responde a las proyecciones en I+D+i y sostenibilidad aplicadas por la empresa vallisoletana, cuyos constantes avances han permitido el desarrollo de dos cosechas de patatas en el sur de España para contar cada año con patata española en el mes de febrero. “Es una apuesta clara por la patata en España y por nuestros agricultores, ámbito en el que la empresa continúa con sus avances”, apuntan desde Patatas Meléndez.

Garantías contra el Covid-19

Según señala la empresa, los trabajos de recolección y distribución de patata nueva “se están desarrollando con todas las exigencias y garantías de seguridad frente al Covid-19”. En este sentido, trabajadores de la empresa, colaboradores, transportistas y demás personal han extremado las medidas de seguridad en el campo, tal como se ha venido haciendo en fábrica desde que comenzara esta crisis sanitaria. Distancias de seguridad, EPIS, mascarillas, guantes, adaptación del transporte operarios, y adecuación de toda la cadena de valor del producto a la nueva situación son iniciativas integradas ya en el modus operandi de la compañía, estableciendo un estándar de máxima seguridad laboral.

Venta online

Debido al aumento de la demanda a causa del confinamiento, además de encontrar sus productos en los supermercados, Patatas Meléndez pone a disposición de los consumidores sus productos a través de su propia tienda online. En este sitio web se puede encontrar todo tipo de variedades producidas por Patatas Meléndez, una amplia gama de productos fruto de la innovación para adaptar el consumo a distintos usos culinarios: freír, cocer, guarnición… En concreto disponen de patata Agria, Soprano, Colomba, Sunita, o Jazzy, “las variedades que mejor se adaptan a los gustos del consumidor y que se ponen a disposición de los agricultores y con su riguroso trabajo en el campo obtenemos la mejor patata del mercado en España”.